Con los últimos movimientos acaecidos en la empresa de Cupertino, hemos podido ver claramente el gran papel que juegan actualmente todos sus productos, en especial, el iPhone con la presentación de sus nuevos modelos, y el iPad con el nuevo iPad Pro sobretodo, y en menor medida con el iPad mini 4.

Sin embargo, este año, también se renovó, de manera más discreta uno de los productos, que a lo largo de la historia de la tecnología ha sido de los más valorados, pero que actualmente juega ya en un papel más secundario. Estoy hablando, ni más ni menos, que del iPod Touch.

Tras casi 3 años después del lanzamiento del iPod de 5ª generación, que se lanzó en 2012 junto con los iPhone 5, este año, el 15 de julio concretamente, se renovó por sorpresa de muchos. Éste, que ahora se encuentra en su 6ª generación, presenta unas características muy potentes y suculentas, como es el caso del nuevo chip A8 y el co-procesador de movimiento M8 que incorporan los iPhone 6, la nueva cámara, ahora mejorada, con 8Mpx. y nuevas funciones, como la ráfaga o la cámara lenta, o bien ese 1GB de RAM, que sin duda, lo hace mucho más fluido y potente, además del nuevo abanico de colores, que lo hacen mucho más atractivo.

Un gran aliciente, es el precio, que está a partir de 229€, algo muy bueno, para aquellos que quieran tener una experiencia iOS en estado puro, sin tener que gastarse 700€ en un dispositivo, que, en el fondo es lo mismo que el iPod, sólo que con llamadas y unas cuantas características extras, que lo hacen muy potente.

El problema, viene cuándo vemos que, tanto iPhone como iPad cumplen perfectamente con el papel del iPod a nivel de uso, de sistema, y de todo lo que hacemos en el día a día.

La duda, viene entonces cuándo nos preguntamos, para quién está hecho realmente el iPod. Muy fácil. El iPod, en su esencia, es un reproductor de música, y creedme, cuándo os digo que he comparado el audio del iPod, el iPad y el iPhone, y el iPod les saca muchas vueltas en ese aspecto, ya que se oye más nítido, claro y potente que en los otros dos dispositivos.

Pero no sólo para melómanos está destinado el iPod, ya que también es un dispositivo excelente para poder usar contenido multimedia y sobretodo, jugar a juegos. Sin duda, es una excelente “consola portátil” con la que podremos disfrutar bastante. Además de que es una excelente cámara de bolsillo, para cuándo no tengamos el iPhone a mano, o no tengamos iPhone, o no queramos gastarnos mucho dinero en una cámara de gama media-alta.

Pero, sobretodo, creo que va destinado a un público más jóven, al que le guste usar iOS en todo su esplendor, quiera portabilidad, y que no quiera gastarse un dineral en un gadget.

Por eso, cuándo alguien me pregunta si el iPod Touch es una buena elección, sin duda les digo, que si lo que quieren es un dispositivo portátil, ligero, con buenas prestaciones, que tenga buen rendimiento, sea apto para contenidos multimedia y jugar a juegos, y sobretodo, que sea económico, sin duda el iPod Touch, es un producto apto para este perfil.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior Apple, antes molabas cantidad
Siguiente LiFi, ¿El sucesor del WiFi?

Atrás
Cerrar
Cerrar