La curiosa jugada de Apple con el nuevo iPhone X

0

La industría de la telefonía es un no parar. Cada compañía intenta desbancar al resto con innovadoras tecnologías, o simplemente ridiculizándolas con spots publicitarios. No obstante, Apple realiza una autocrítica  que es la mar de curiosa, y le afecta de lleno con el nuevo iPhone X. ¿Quieres conocer más? Te lo contamos a continuación, quédate con nosotros.

iPhone X y iPhone 8/8 Plus | Apple.com

iPhone X y iPhone 8/8 Plus | Apple.com

Nuevo iPhone 8/8 Plus, ¿Buena idea de lanzamiento?

iPhone 8 y 8 Plus | Apple.com

iPhone 8 y 8 Plus | Apple.com

Apple, como en cada conferencia de Septiembre no defrauda, y presenta sus nuevos productos de telefonía. Antaño, nos acostumbraba a presentar un único modelo, pero desde hace unos años nos presenta su modelo “Standard” y su modelo “Plus“.

Exceptuando alguna ocasión como la de productos puntuales, como el iPhone 5C o el iPhone SE, Apple ha sido una empresa continuista en este sentido. Todo cambia en 2017 con su presentación de 3 modelos de Smartphone; El iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X conmemorativo por el décimo aniversario.

Las novedades que presentan son excasas y su aspecto físico dista muy poco del anterior iPhone 7 y 7 Plus respectivamente. Además de sus similitudes cuentan con características como:

  • Almacenamiento 64 GB/ 256 GB
  • Cubierta trasera de Cristal
  • Carga inhalámbrica
  • Procesador A11 Bionic
  • Coprocesador de Movimiento M11
  • Certificación IP 67 para resistencia a polvo y agua
  • Grabación a 4K a 60 fps

Características que si bien a los usuarios nos gustan, como el hecho de partir de los 64GB de memoria interna o la grabación en resolución 4K a 60 fps, puede que no resulten suficiente para renovar nuestro actual dispositivo.

Sabemos que los productos de la manzana mordida pecan de caros y diversificar su mercado tanto podría afectarles negativamente. A pesar de tener un segmento dedicado a una clase de usuarios, su nuevo flagship el “iPhone X” podría dañarles de forma grave. Veamos porqué…

El objeto de deseo actual; El nuevo iPhone X

iPhone X | Apple.com

iPhone X | Apple.com

Los usuarios finales nos movemos por tendencias. Nos gustan las innovaciones, las mejoras sustanciales en aspectos como la cámara y la batería. Si echamos un vistazo al mercado actual las dos características más llamativas en el mundo de la telefonía son: El desbloqueo facial/iris y la pantalla sin marcos o “Infinite Display“.

¿Qué ocurre con el tope de gama de Apple? Que curiosamente reune estas dos características, y de forma exageradamente llamativas. Tim Cook y cía. han sido muy listos y han pospuesto su lanzamiento un mes para causar la mayor expectación posible. Algo que les puede salir o muy bien o muy mal. Ya que, aunque hablemos de un smartphone de 1100€, sabemos que su público va querer adquirirlo a toda costa.

Pero dejan a un protagonista totalmente de lado, el iPhone 8/8 Plus. Y sí, digo 8 Plus porque el nuevo iPhone X consta de una pantalla prácticamente igual a la del plus en el cuerpo del iPhone 8. ¿Quién no ha querido disponer de más pantalla en menos espacio?

El famoso problema del stock y la autocrítica del usuario

Reserva de iPhone X | Apple.com

Reserva de iPhone X | Apple.com

No cabe duda que Apple sabe montar revuelo, y precisamente esto es el causante de los problemas de stock. Nada más comenzar el día de reservas, que es el 27 de Octubre a las 09:01, veremos como sus remesas caen en picado. A pesar de leer artículos desde MacRumors o analístas como Ming-Chi-Kuo, no creemos tanto en la falta de stock sino en la sensación “aparente” de triunfo absoluto, como vimos con la Nintendo Switch. Algo que crea todavía más agitación en el mercado.

La lógica se impone una vez más. Y si miramos que el iPhone 8 es prácticamente un calco de la generación anterior la gente irá o bien a por el más nuevo o a por el devaluado iPhone 7.

De esta forma, Apple puede lograr vender productos muy caros con suma facilidad. Aunque para ello tengan que sacrificar a un modelo (iPhone 8/Plus) que haya nacido no nato  y que carezca de importancia hasta bien entrado 2018.

 

¿Y vosotros que pensáis? ¿Os compraréis el iPhone 8? ¿O al contrario véis que el iPhone X es el mejor partido? ¿Elegiríais otro móvil? Y de ser así.. ¿Cuál? Cuéntanoslo en los comentarios, en Viatea nos encanta conocer la opinión de los lectores.

Fuente: Autoría propia |

Share This