El presunto éxito de la nueva Nintendo Switch

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy os vamos a contar como ha sido la fórmula de éxito de la nueva Nintendo Switch. Si eres uno de los afectados, como un servidor, que ha intentado conseguirla siéntate y ponte cómodo, que empezamos.

¿Qué es Nintendo Switch?

La nueva Nintendo Switch

Nintendo Switch Rojo-Azul Neón | Nintendo

En el mundo de los videojuegos varias son las compañías que han destacado por sus videojuegos. Pero pocas son las que levantado un imperio de la nada, entre ellas Nintendo. La conocida compañía ha destacado sobretodo por la creación de videoconsolas de un estilo familiar. Ésto no quiere decir que dejen de ser interesantes, ni por asomo, prueba de ello son la Wii o la Nintendo DS.

Éste año es el de Nintendo Switch, una videoconsola que quiere romper la distinguida separación entre consolas de sobremesa y portátiles. Y lo ha hecho presentando un nuevo segmento en el mercado al estilo híbrido. La versatilidad de jugar cómodamente en el televisor de tu salón ligado con la comodidad de llevártela a cualquier lugar.

Éste producto fue presentado en 2 colores inicialmente: Negro y Azul-Rojo Neón. No obstante, con la llegada próxima de Splatoon2 ha salido una variación de colores más llamativos: Verde-Rosa fosforescente. Con ésta jugada, Nintendo procura contentar a todos los gustos del público.

Catálogo de la compañía nipona

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey | Nintendo

No es PlayStation ni la firma de Microsoft, pero Nintendo siempre se ha diferenciado por tener un catálogo único. Y la Nintendo Switch no ha sido menos. En su lanzamiento oficial que tuvo en Marzo, le acompañaba la obra culmen de Zelda; Zelda A Breath of the Wild. Una épica aventura en la que acompañar a nuestro querido héroe Link para salvar a la princesa del reino.

Si bien es cierto, que las aventuras son una temática recurrente en este tipo de consolas, no solo podremos encontrar éste género de videojuegos. Si te gusta conducir, no puedes perderte al veterano fontanero Mario y sus aventuras. En Mario Kart 8 conocerás una nueva forma de conducir la mar de divertida, totalmente recomendable para jóvenes y para los que no lo son tanto.

Y llegamos al plato fuerte, los que están por llegar. Ya bien sean confirmados por la compañía o rumoreados por las olas de Internet. El nuevo Mario Odyssey; Un Mario totalmente renovado y con estilo sandbox nunca antes visto. Luego tenemos al Splatoon2; Si te gustó el modo competitivo de la anterior entrega ésta seguro que te sorprenderá.

No olvidemos aquellos juegos que fueron un hito en las anteriores plataformas. De lucha veremos un renovado Super Smash Bros. Seguramente con nuevos modos de juego y personajes nunca antes vistos. Si sois fans de Pikachu y cía. tendremos un nuevo Pokken anunciado para Noviembre. Lucha y pokémon, una fórmula que seguro que dará que hablar. Y por último, una olvidada y veterana cazarrecompensas. Los rumores hablan y aventuran una nueva etapa en la saga de Metroid. ¿Secuela del Prime 3? El tiempo nos dirá…

¿Verdadero éxito o truco de la nueva Nintendo Switch?

La nueva Nintendo Switch

Caja de la Nueva Nintendo Switch | Nintendo

Principios de Marzo, esa fue la fecha donde se hizo el lanzamiento oficial de Nintendo Switch. Según los números y reportes, aseguran un gran éxito de inicio pero analicemos detenidamente el caso. Si bien es verdad que la nueva apuesta de Nintendo suscitó gran interés en el público objetivo, algo no termina de tasar.

Es cierto que las reservas se agotaron, algo que muchos especialistas pronosticaban. Pero desde ese stock, las reposiciones en las distintas tiendas distribuidoras han sido puntuales y escasas. Sitios Web como GAME, Amazon, MediaMarkt, ElCorteIngles o Fnac podemos encontrar desde hace ya varias semanas el cartel informativo de “Sin Stock“. Además de que ninguna indica fechas previsibles de restockaje.

Según las últimas informaciones, esto debería ser causa de los problemas de producción de ciertos componentes que también producirían para el ensamblaje del famoso iPhone. Aún así, viendo el éxito de ventas que tuvo inicialmente no sabemos cómo no han podido encontrar una solución. Las últimas noticias ya nos informan de que las reservas de Julio con Splatoon 2 también están agotadas. Esto nos hace pensar, que si queremos adquirir la nueva consola de Nintendo lo tendremos muy difícil.

Aprovechándose de la situación, particulares que lograron conseguir la ansiada consola ya se encuentran revendiéndola. Los precios suelen ser entre un 20 y un 40% más del valor de venta recomendado. Desde Viatea os recomendamos que hagáis caso omiso a éste tipo de transacciones. Esperemos que los problemas de producción tengan los días contados.

¿Y vosotros que pensáis de la nueva Nintendo Switch? ¿Habéis tenido suerte para conseguirla? ¿O por el contrario la estáis buscando todavía? Queremos saber tu opinión, háznoslo llegar en los comentarios.

 

Te recomendamos! -> El último evento de Roca que tuvo Pokémon GO

Fuente: 3DJuegos |

Compartir.