A todos nos llega el día en el que queremos jubilar nuestro viejo teclado. La duda nos asalta por si la respuesta de teclas no es la que más se adapta a nosotros. Hoy te contamos nuestra experiencia tras una semana de uso con el nuevo Logitech G213 Prodigy. ¡Empezamos!

Logitech G213 Prodigy
Logitech G213 Prodigy | Logitech.com

Construcción y tipo de teclado

Sin duda alguna, la experiencia que obtenemos al renovar un producto es indescriptible. Por suerte, a un servidor le ha llegado la hora de retirar su antiguo teclado Microsoft que, aunque se ha comportado como un campeón durante bastante tiempo, le ha llegado la hora. Este teclado, con disposición española, era de membrana y con una construcción acabada en plástico brillo. Sin embargo, con el uso, ciertas teclas les costaba coger agarre y había que apretar fuertemente para sacar por pantalla el carácter.

Éste y otros motivos me ayudaron a decantarme por un nuevo periférico de la casa Logitech. ¿Su nombre? G213 Prodigy. Los motivos que me incitaron a comprarlo tras una dura comparativa con marcas reconocidas como Corsair o Razer han sido muchos. Pero antes de decíroslos, y si hay alguien que esté en proceso de renovación, os diré una reflexión que tuve; ¿Teclado mecánico o de membrana? Existen 2 tipos principales de teclados; De membrana o mecánico.

¿Membrana o mecánico? ¿Cuál elegir?

He aquí mi primera duda. El primer teclado que seguramente tuviste fue uno de membrana. ¿Cuál es su funcionamiento? Bien sencillo, la membrana que se situa debajo de la coraza plástica de cada tecla tiene que coincidir completamente con al superficie de la placa integrada para que el ordenador detecte la entrada de información. Ésto no ocurre con los mecánicos, los cuales vienen dotados de una placa que al chocar con la base ésta emite la señal rápidamente tan solo pulsando levemente. Los switches, que vendrían a ser los adherentes de goma incrustados en la tecla, se pueden encontrar de distintos colores: Brown, Cherry, Blue y cada uno se adapta a las necesidades de un tipo específico de jugador.

El Logitech G213 Prodigy le da una vuelta de tuerca al sentido de membrana y mecánico, y ha presentado su tecnología hibrida “Mecha Down”. Si hay algo que no me gusta de los mecánicos es su sonido excesivo en la pulsación de teclas. Algo que si bien al principio parece asombroso, luego se vuelve agobiante. Pero como bien dicen, para gustos los colores.

Certificación anti-líquidos

A parte de la tecnología anti-ghosting, que si bien me parece una técnica absurda de marketing, este dispositivo también tiene una certificación anti-líquidos. Así que olvídate de tirar tu teclado si se te derrama accidentalmente una bebida ya que este Logitech G213 viene bien protegido. Hasta 1mm de espesor de líquido puede retener el teclado evitando fallas y cortocircuitos que dañen el mismo.

Iluminación LED RGB con Software dedicado

Iluminación LED G213 Prodigy
Iluminación LED G213 Prodigy | Autoría propia

Y es que éste Logitech G213 lo tiene todo, como también dispone de iluminación LED RGB de 16,9 millones de colores. Si bien es cierto que no tiene iluminación “back-key”, luce realmente bien. La intensidad de los colores es correcta, ni sobresale evitando así los destellos ni es tenue, perfecta en ese sentido.

Teclas multimedia dedicadas

Teclas Multimedia G213
Teclas Multimedia G213 | Autoría propia

Tendremos un centro de control multimedia en la esquina superior derecha con el que podremos: Mutear el audio, subirlo y bajar, reproducir canciones, pausarlas, avanzarlas y retrocederlas. Además contarmeos con un botón de apagado de iluminación, muy recomendable de usar durante el día. Y por ultimo tendremos un botón para asignar una macro con la que podremos asignar unas funciones especiales según la aplicación o juego que abramos.

 

Comportamiento en videojuegos y uso diario

Llegó la hora de fuego, y tengo que comentaros que el rendimiento gamer es simplemente fantástico. He probado juegos “first person shotter” como el Call Of Duty Infinite Warfare, Watch Dogs 2 o Dishonored 2 y la respuesta es perfecta. Importante reseñar que el Logitech G213 Prodigy posee una velocidad de respuesta de 2ms. No está nada mal, si bien no es 1ms obtenemos muy buen feedback con el con lo que este dato es más anecdótico que otra cosa.

En el uso diario elaborando documentos, nevegando por internet e incluso editando contenido multimedia no ha defraudado. Dando sencillez y velocidad de respuesta a partes iguales. No he obtenido ningun lag, retardo o falseo de teclas en ningún momento.

Disposición y precio del Logitech G213 Prodigy

Inicialmente el Logitech G213 solo se podía obtener con distribución inglesa, pero meses más tarde lo han adaptado con la famosa “Ñ”. Así que ya no tienes excusa para adquirirlo. Un teclado que cumple sobradamente todas las expectativas y que ofrece la garantía de un gran fabricante como lo es Logitech.

Otro motivo para que te hagas con el es que cumple la regla de las 3 B’s. Esto quiere decir que es bueno, bonito y barato. Un relación calidad- precio que no pasa desapercibida en el mercado gaming. Hablando de precio, lo podrás obtener desde 59.95 dependiendo de la distribución que elijas. Actualmente es dificil de encontrar por lo que te adjuntamos un enlace de compra con la distribución inglesa, pero seguro que en breves habrá reposición de stock.

¿Qué te ha parecido éste teclado? ¿Lo tienes? Si no es así, ¿Qué alternativa elegirías? En Viatea queremos ayudarte a elegir los productos que más se adapten a tí así que cuéntanos más en los comentarios.

Te recomendamos! -> Todo lo que debes saber sobre el Honor 9

 

Fuente: Logitech |

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior Todo lo que debes saber acerca del Honor 9
Siguiente Especificaciones del Yotaphone 3 el teléfono pantalla trasera E-ink

Atrás
Cerrar
Cerrar