Hay pocos teléfonos en los últimos años de los cuales se pueda decir que sean realmente innovadores. Pero si alguno lo ha conseguido es el Yotaphone, un teléfono con una pantalla secundaria en la parte trasera de tinta electrónica. La finalidad de esta segunda pantalla era principalmente la lectura, permitiendo ahorrar una cantidad considerable de batería. Ahora, hace unos días, durante un evento en Harbin, China, han revelado que el Yotaphone 3 llegaría este año durante el otoño (en septiembre según los rumores). Veremos las especificaciones del Yotaphone 3, mas de tres años después de su predecesor.

Especificaciones del Yotaphone 3

Se han filtrado las especificaciones que supuestamente tendría este terminal desde dicha presentación privada y, por su hoja técnica, es evidente que la compañía ha entendido que una sola característica innovadora no le permitirá competir de tú a tú con los demás terminales de gama alta, y es que laz especificaciones que tendrá según Engadget son las siguientes:

  • Pantalla principal de 5,5" AMOLED 1080p y pantalla secundaria de 5,2" E-ink a 720p.
  • Procesador Snapdragon 625
  • 4GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 64GB/128GB
  • Batería de 3200 mAh
  • Lector de huellas dactilares
  • Capara principal de 12MP y frontal de 13MP
  • Puerto USB tipo C
Especificaciones del Yotaphone 3
Yotaphone 2 | Pagina oficial de Yota

Un dispositivo bastante incomprendido

Queda claro con esta hoja técnica que el Yotaphone 3 no será el gama alta que se esperaba después de que sus predecesores que tenían características de gama alta. Por otro lado, esto repercutiría en su precio que seria de $350 para la versión de 64GB y $450 para la de 128GB. Para aquellas personas que esperaban con ansias este nuevo modelo esto será probablemente una decepción. Sin embargo, la gama alta es un mercado demasiado competitivo, y una compañía tan pequeña tiene pocas posibilidades de poder triunfar, por mas curioso que pueda ser el terminal. Por ello, resulta una apuesta mas segura el apostar por posicionarlo en la gama media, que si bien, incluso mas disputado que el de gama alta por la inmensa cantidad de terminales que se presentan en ese rango de precios, la realidad es que al final el mercado potencial es mayor.

Solo queda esperar a que el Yotaphone 3 se presente oficialmente al publico, anunciando disponibilidad y precio oficiales. Han sido mas de 3 años de espera para que este terminal pudiera ver la luz y si bien, llegara con un hardware algo desfasado, en particular su procesador ya que su competencia en este rango de precios ya lo montaba el año pasado, no deja de ser decente para el uso diario y su pantalla de tinta electrónica puede ser lo suficientemente atractiva para aquellos que pasen mucho tiempo leyendo en su teléfono como para compensar estas carencias. Fuente

Y a ti ¿Te parece interesante la propuesta de Yota? ¿Te parecen adecuadas las especificaciones del Yotaphone 3

Fuente | Engadget