Hasta los días de hoy  he notado que la tecnología ha evolucionado y se ha desarrollo inmensamente haciendo que sus usuarios o compradores sean más exigentes, por lo que cada vez los conocidos sistemas operativos ofrecen mejores servicios para el uso y la obtención de estos, pero, ¿cuál es el mejor?, ¿quién nos ofrece más y mejor servicio?, ¿cuál es el más conveniente?….

Android

Android, el sistema operativo que está presente en la mayoría de los dispositivos táctiles ya sean smartphone, tablets y hasta relojes. Fue originalmente creada por Android Inc. la cual fue fundada por Andy Rubin quien al haber tenido experiencia en Apple Inc. y en Microsoft, desarrolló su idea y se creó en 2003 Android,  la cual fue respaldada económicamente por Google y en 2005 se adueñó completamente de esta.

Al encontrar las buenas características de Android podemos decir que para el mejor funcionamiento y rendición se han creado varias aplicaciones. Sin embargo, el entretenimiento no se queda atrás ya que cuenta con una tienda de aplicaciones llamada Play store que cuenta con aproximadamente un millón de aplicaciones de las cuales dos tercios son gratis y las demás con costo pero, con menor precio a las de App store.

También podemos considerar que la personalización para los dispositivos de este sistema operativo de Google puede ser infinita al grado de que podemos hacerlo hasta lo inimaginable con gráficos de primera calidad.

Tener acceso a uno de estos dispositivos es muy fácil ya que sus equipos están al alcance de nuestra economía y no se cuestan mucho dinero (la mayoría). El sistema operativo Android lo podemos encontrar en marcas de gran prestigio así como lo son: Samsung o Sony y hasta en las menos conocidas como Oppo , sin embargo la experiencia Android puede disfrutarse de la misma manera (subjetivo). Por otra parte Android nos pone en situaciones que hacen difícil disfrutar la máxima experiencia del dispositivo. No importa si contamos con el teléfono con las más reciente versión las actualizaciones aparecerán, y como  los equipos  antiguos, seguirá haciendo todas las actualizaciones necesarias para las aplicaciones con las que contamos. Se debe tener cuidado con sus aplicaciones debido a la gran cantidad de softwares maliciosos que podrían repercutir en el sistema del equipo.Para una mejor potencia es necesario que tenga algunas características punteras de hardware para funcionar de la mejor manera.

Por último, hay que tener en cuenta que no muchos conocen el funcionamiento del dispositivo, y esto uso responsable que se le debe de dar al equipo ya que muchos lo desconocen.

 

iOS

iOS el sistema operativo perteneciente a Apple Inc. que encontramos en iPod, iPhone y iPad pero,  que originalmente se encontraba solo en el iPhone, tiempo después se expandió al iPod y al iPad. Una ventaja importante que posee es su Control Center (que se encuentra al deslizar desde debajo de la pantalla hasta arriba) aquí se encuentran algunas opciones generales para el mantenimiento del equipo y funciones esenciales.

La cámara que actualmente posee es una muy útil ya que te da buenas opciones de toma y filtros, sencillos y potentes, y para situación de emergencia se puede habilitar desde la pantalla de bloqueo arrastrando la pantalla desde la parte inferior derecha hacia arriba.

Cuenta con una tienda de aplicaciones llamada App Store en la cual podemos encontrar infinidad de buenas aplicaciones tanto gratis como con costo.

La conocida aplicación Facetime mejoró  bastante con su nueva versión ya que el audio ha mejorado y se pueden hacer llamadas desde una red 4G o conectado al Wi-fi.

El funcionamiento no ha cambiado mucho desde el inició ya que para mantener el alto rendimiento se han visto obligados a ello, aún así no se hace aburrido desde que en iOS 7 se renovó totalmente la estética. Las mejores características del sistema solo se encuentran en los dispositivos de último modelo y por tanto que las nuevas versiones (con todas las características) solo las obtienen los equipos recientemente lanzados. Su innovación se ha quedado atrás, ya que su proceso de evolución no se ha desarrollado muy bien, al contrario que en Android.

Los dos sistemas operativos nos ofrecen infinidad de cosas para tener al alcance la mejor tecnología. Sin embargo la mayoría de las personas prefieren Android ya que, en los dispositivos que está instalado, son mucho más accesibles a los de  iOS ya que sus equipos son de muy alto rango de precio, además Android nos ofrece una gran variedad y diversidad de versiones que hacen ver mejor a nuestro teléfono y tener lo mejor a nuestro alcance.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Cómo navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo
Siguiente Macníficos: Descubre los mejores descuentos

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar