Split View es una característica exclusiva de los modelos de iPad más recientes (iPad Pro 9’7/iPad Pro 12’9/iPad Air 2/iPad mini 4) que lo que nos permite es poder usar dos aplicaciones simultáneamente. El hecho que de que solo esté disponible en estos modelos, se debe a la memoria RAM, pues el iPad Air 2, el iPad mini 4 y el iPad Pro de 9’7 disponen de 2GB mientras que el iPad Pro de 12’9 dispone de 4GB.

No obstante, los modelos más antiguos disponen de 1GB o incluso menos, como es el caso del iPad mini de primera generación, el cual dispone de 512MB de RAM, lo cual hace que, lógicamente, no dispongamos de las prestaciones y del rendimiento necesario para poder ejecutar esa función.

El hecho poder navegar con dos ventanas de internet a la vez es algo que pocas veces hemos podido ver en dispositivos móviles: primeramente con algunas funciones en Android y posteriormente con una nueva actualización del Software de iOS, esta función ha quedado relegada a los dispositivos más nuevos.

Pero, ¿Qué ocurre si tenemos un iPad más antiguo y queremos navegar por internet a doble pantalla? Es por eso que hoy os traigo una aplicación que, además de funcionar bien y tener un precio razonable, podremos navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo.

Cómo navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo

Aunque Safari es un navegador estupendo, lo cierto es que en ese aspecto está bastante limitado. Tan solo podremos usar la doble pantalla en los modelos mencionados al inicio del post, que recordemos que son el iPad mini 4, el iPad Air 2 y el iPad Pro en sus dos tamaños (12’9 y 9’7 pulgadas).

El problema se encuentra cuando tenemos, por ejemplo, un iPad mini 2, un iPad Air o incluso, un iPad 2. Aunque estén, algunos de ellos, actualizados a la última versión de iOS (pues solo el iPad 2 y el iPad 3 se han quedado con iOS 9 como tope para actualizar) no podremos disfrutar de esa función que, lógicamente, consume muchos más recursos de los que el propio iPad dispone.

Para ello, para solventar este problema, un desarrollador español, Ruben Fernandez, ha creado una app sencilla de usar y muy ligera, que será compatible con nuestros dispositivos iOS. La aplicación en cuestiónb se llama WebPad, pesa unos 12MB y es compatible con cualquier dispositivo Apple que soporte iOS 8 como mínimo.

WebPad: Navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo

webpad

 

Esta aplicación tiene un coste de 1’99€ y se puede descargar desde App Store. Aquí os dejo en enlace para descargarla: Descargar WebPad

A continuación os doy los pasos para que podáis navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo.

 

 

Pasos para navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo

1) Primero de todo, lo que haremos será abrir la aplicación. Cuando hayamos entrado, vamos a ver una pantalla como la que os voy a enseñar a continuación:

0

Como veis, tiene la apariencia de un navegador de internet normal y corriente “de los de toda la vida”. Pues bien, para poder navegar a doble pantalla de forma simultánea, deberemos hacer este “truco”:

1

 

 

 

Si os fijáis en el margen superior izquierdo de la pantalla, veréis un pequeño botón de “Información”. Lo que tenemos que hacer es pulsar en él.

 

2) Una vez hayamos pulsado sobre este pequeño botón, nos aparecerá una pantalla como esta que os voy a enseñar a continuación:

2

 

Basta que nos fijemos en los 3 botones inferiores de la pantalla. Concretamente, el segundo (y el que está marcado con una flecha en la foto) nos dice “Trucos/iPads antiguos”. Pulsamos en él.

 

3) Si lo hemos hecho bien, nos aparecerá esta otra pantalla con un texto. Este texto es lo de menos, pues tenemos que fijarnos en la opción que nos sale a bajo y que está subrayada y de color azul.

3

 

Vemos que pone “iPads antiguos (iPad Air // iPad mini 3 o anterior)”

Si pulsamos sobre esta opción, en teoría nos tiene que salir la pantalla que os voy a dejar aquí abajo:

4

Como habréis podido comprobar, nos salen dos pantallas con el buscador de Google. A partir de aquí, ya podréis navegar a doble pantalla.

Si el truco para navegar por internet en Split View en cualquier iPad antiguo te ha funcionado, no olvides comentarlo.

 

 

 

 

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior iPad Pro 2017: Posibles especificaciones
Siguiente ¿Android o iOS?

Atrás
Cerrar
Cerrar