WhatsApp está desarrollando nuevas funciones para facilitarnos el día a día

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo de WhatsApp está trabajando para desarrollar nuevas funciones en la aplicación, como son una nueva función de cuentas vinculadas, de modo silencioso y de vacaciones, para mejorar de esta manera los chats y las notificaciones de nuestros dispositivos.

Las últimas noticias que nos llegaban sobre las notificaciones, incluían el soporte para la nueva extensión de notificación, que hace que podamos tener una vista previa de medios en la notificación. Sin embargo, ahora WhatsApp está desarrollando tres nuevas funciones para iOS, Android y Windows Phone.

 

Nuevas funciones de WhatsApp en nuestros dispositivos

“Modo vacaciones”

En primer lugar, estaría la función “Modo vacaciones”, que aún no está disponible porque el equipo necesita pulir varios detalles antes de tenerla a nuestra disposición.

Por eso, si acabas de actualizar tu versión de WhatsApp y aún no funciona, no te preocupes porque todavía está en desarrollo. Esta función se basa en el modo silencioso, que sí está disponible en Android actualmente.

A día de hoy, cada vez que archivamos un chat, WhatsApp se encarga de desarchivarlos de manera automática una vez que recibimos un nuevo mensaje de ese misma chat.

Pues bien, gracias a la función “Modo vacaciones”, los chats archivados cambiarán su sistema ligeramente, ya que cuando habilitemos este modo desde la Configuración de notificaciones de WhatsApp, los chats archivados que hayamos silenciado anteriormente, no se archivarán.

Así, los chats silenciados que estén archivados, no dejarán de estarlo hasta que los desactivemos o desparezcan. Es una función que podemos utilizar para los grupos que tenemos silenciados, que son una de las razones principales que han llevado a desarrollar esta función.

También es útil si no queremos un chat concreto en nuestra lista de chats, porque si lo silenciamos y archivamos, no volveremos a verlo excepto que vayamos a nuestros chats archivados.

“Modo silencioso”

Esta función ya está habilitada en Android una vez que se actualiza nuestra versión y es muy útil para ocultar el distintivo de la aplicación para conversaciones en silencio.

WhatsApp lanzará en futuro tres nuevas funciones

El “Modo silencioso” ya está disponible para Android Fuente: Perú.com

En ciertas ocasiones, puede resultar molesto ver la credencial de un chat silenciado, pero gracias a esta función, no tenemos que ver la credencial cuando recibamos un mensaje de chats y grupos silenciados.

Debemos decir que no existe una opción en la Configuración donde tengamos que habilitarla nosotros para activarla, sino que al ser una función habilitada de forma predeterminada, no tienes que preocuparte por buscarla.

Función “Cuentas vinculadas”

Esta función nos va a permitir vincular nuestra cuenta con servicios externos, por lo que puede parecer que está destinada principalmente para WhatsApp Business, pero lo cierto es que también se permitirán ciertas acciones en la aplicación normal de WhatsApp. Aún no está disponible en ninguna de las dos y se ubicará en la Configuración de nuestro perfil.

Instagram será el primer servicio que soportará y será muy sencillo de realizar: simplemente tendremos que clicar en Instagram, insertar nuestras credenciales y automáticamente nuestra cuenta de WhatsApp se vinculará al perfil de esta otra red social.


Insertar nuevas funciones en WhatsApp siempre es positivo para mejorar la aplicación, así que desde Viatea estamos contentos de que se estén desarrollando nuevas estrategias en este sentido. ¿Qué pensáis sobre estas nuevas tres funciones?

Vía: WABetaInfo

Compartir.