Descubre cómo puedes recuperar los archivos borrados por error

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si has borrado por error algún archivo importante de tu ordenador, disco duro, u otro medio externo todavía no tienes que perder la esperanza. En Viatea te enseñamos cómo puedes recuperar archivos borrados por error de una manera muy sencilla, por lo que no tendrás que ser un genio de los ordenadores.

¿Has borrado un archivo que necesitabas?

Es muy frecuente preocuparse por haber borrado un archivo importante, y no saber cómo intentar recuperarlo. También cabe la posibilidad de que tu sistema operativo presente algún fallo y no puedas hacer una copia de seguridad antes de recuperarlo, o que después de formatear el sistema no encuentres un archivo importante.

Pues bien, hoy os presentamos una herramienta que puede salvaros el pellejo en una de estas situaciones. Este software para recuperar datos puede ser vuestro mejor aliado ante una perdida de datos importantes, ya que es la aplicación ideal para intentar recuperar archivos que han sido borrados por error.

Ponte manos a la obra para recuperar archivos borrados

La herramienta que os vamos a recomendar en el día de hoy se llama EaseUS Data Recovery Wizard Free, y es una aplicación que cuenta con una versión gratuita para ayudarnos en nuestra tarea. El funcionamiento de la misma es muy sencillo, además de ser compatible tanto con ordenadores con el sistema operativo Windows como con macOS.

La infinidad de opciones que nos ofrece este programa hace que recuperar nuestros archivos borrados sea coser y cantar. Podrás recuperar una gran cantidad de tipos de archivo, desde los más habituales como pueden ser las fotografías en formato jpg hasta imágenes en formato ISO. Y todo ello en tan solo unos clicks.

El proceso es bastante sencillo, ya que basta con instalar la aplicación y seguir las instrucciones que nos aparecen en la pantalla para intentar recuperar los archivos borrados por error. Para ello, tan solo tendremos que seguir tres pasos:

  • Seleccionamos la ruta que queremos escanear para comprobar si hay archivos que se puedan recuperar.

recuperar archivos easeus

 

  • Esperamos a que el escaneado finalice. Este es un proceso que puede variar en la cantidad de tiempo empleado dependiendo de los archivos que pueda encontrar el programa.

recuperar archivos easeus

  • Marcamos los archivos que queremos recuperar para que el programa termine de realizar su trabajo.

Recuperar archivos borrados es un proceso bastante más complicado de lo que parece, por lo que cabe la posibilidad de que EaseUS no consiga recuperar los archivos. En este caso, tendremos la opción de pagar por un soporte técnico de la aplicación o llevar el ordenador a un especialista para ver si todavía se puede hacer algo.


Esto es todo lo que necesitáis conocer para recuperar archivos tanto en Windows como en macOS. Por supuesto, si tenéis alguna duda dejarla en la caja de comentarios e intentaremos resolverla tan pronto como sea posible.

Compartir.