Las cuatro novedades de las pantallas del Galaxy S10 y Note 10

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Samsung lleva meses evitando el “notch”, hasta el punto de que durante una reunión interna que tuvo lugar en china han mostrado cuatro de las principales tecnologías integradas en el Galaxy S10 y Note 10, que lograrían deshacerse del “notch” de una vez por todas.

Galaxy S10 y Note 10, las primeras pantallas sin “notch”

Algunas de las tecnologías presentadas en dicha reunión, ya existían en otras marcas como OnePlus, Oppo o Vivo, ya sea colocando el lector de huellas en la misma pantalla o creando un borde retráctil que solo es visible cuando el sensor va a ser usado.

Samsung llama a esta tecnología SIT (Sensor Integrated Technology), mediante ella lograrían integrar cuatro tecnologías principales en la pantalla del Galaxy S10 y Note10:

  • FoD (Fingerprint on Display)
  • UPS (Under Panel Sensor)
  • HoD (Haptic on Display)
  • SoD (Sound on Display)

La primera de ellas es el sensor de huellas integrado en la pantalla, pero la segunda es un tanto más interesante ya que puede que el UPS incluya en la pantalla la cámara frontal. También será posible transmitir sonido por la pantalla, aunque probablemente sea mediante conducción ósea.

Pantalla Galaxy S10 y note 10

Patente de Samsung sobre el sensor de huellas integrado en la pantalla

Por último, ya que no se han dado más detalles al respecto, no sabemos con certeza si el HoD se trata de el Force Touch que Apple tiene en sus dispositivos desde el iPhone 6S o si se trata de algo distinto.

También sabemos que Samsung estaría patentando la tecnología tras la pantalla del iPhone X, tecnología mediante la cual la pantalla se deshace del borde inferior “doblando” la pantalla por debajo de la misma.

Es probable que veamos estas tecnologías en las pantallas del Galaxy S10 y Note 10 a finales de este año, también es posible verlas en otros fabricantes ya que Samsung vende sus paneles a muchas otras marcas.


¿Qué te parecen estas novedades en las pantallas de Samsung?, ¿Crees que estamos ante los primeros móviles sin “notch”, o todavía veremos la cámara frontal por algún lado? Cualquier pregunta o sugerencia háznosla llegar mediante la caja de comentarios. ¡Gracias!

Compartir.