YouTube ha habilitado el mini reproductor en su versión de escritorio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

YouTube ha resuelto uno de los inconvenientes más grandes que planteaba su página web en la versión de escritorio. A partir de ahora, se acabó el tener varias pestañas abiertas para poder buscar contenido y reproducir un vídeo a la vez. El mini reproductor de YouTube ya ha llegado a la versión de la web para escritorio.

La implementación de un reproductor de este tipo en la página web era algo deseado por los amantes de la plataforma. La aplicación de YouTube tanto para iOS como par Android ya contaba con un reproductor con estas características, por lo que te facilitaba la tarea de reproducir contenido a la vez que exploras nuevos vídeos que ver.

Ya no tendremos que tener varias pestañas abiertas en YouTube

Hasta ahora resultaba muy pesado utilizar YouTube en su versión de navegador. Si buscas un vídeo en concreto, es la mejor opción, pero si este no es el caso su funcionamiento no era del todo óptimo. Si tan solo querías pasar el rato viendo algunos vídeos curiosos, tenías que andar manejando diferentes pestañas.

minirreproductor de YouTube Viatea

Mini reproductor de YouTube

Pero aún teniendo varias pestañas abiertas, no podías ver el vídeo elegido ya que estabas obligado a cambiar de pestaña para poder buscar nuevo contenido. Desde YouTube han acabado con este problema de raíz, y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo el funcionamiento de su excelente aplicación para sistemas operativos móviles.

El mini reproductor de Youtube ya se encuentra habilitado en la página web de la plataforma. Su funcionamiento es simple, y es idéntico al del reproductor de su aplicación. Cuando estemos viendo un vídeo tendremos que pulsar en la esquina inferior derecho el botón “Activar mini reproductor” para disfrutar de esta nueva función.

De momento, este mini reproductor de YouTube no nos apenas opciones, ya que desde él solo podremos poner en pausa el vídeo o pasar al siguiente de nuestra lista de reproducción. Desde un punto de vista personal, quizás se puede echar de menos la opción de mover este reproductor o de cambiar sus proporciones.


La decisión de YouTube de incluir este nuevo reproductor en su página web merece el agradecimiento de los usuarios de la plataforma. YouTube ha resuelto uno de los problemas que tenía su versión de escritorio de la mejor manera posible, aunque habrá que esperar para ver si añaden nuevas opciones a este reproductor.

Compartir.