En los últimos meses, la Unión Europea ha realizado varios cambios en sus legislaciones que rigen el manejo de los datos en la red, como lo es su nueva Ley de Servicios Digitales. Es por este motivo que Instagram y Facebook han anunciado a sus usuarios en Europa que desactivarán algunas funciones en sus servicios de mensajería, mientras se aseguran que cumplen con las nuevas reglas del continente.

Instagram y Facebook desactivan temporalmente funciones en Europa

A partir de este 21 de diciembre, entrará en vigor la nueva política de privacidad que regirá a varios servicios de Europa. Ante la reciente directiva ePrivacy, Facebook ha decidido desactivar algunas funciones interactivas en sus aplicaciones de mensajería, con el objetivo de garantizar que estas cumplan con los nuevos cambios.

Notificación de funciones no disponibles de Instagram y Facebook en Europa.

Facebook e Instagram han comenzado a advertir a sus usuarios a través de una notificación, indicando la deshabilitación temporal de algunas de sus herramientas. Sin embargo, la desactivación se realizará de forma gradual y en etapas, por lo que algunos usuarios pueden seguir disfrutando de estas por los momentos.

La función que permite compartir filtros de realidad aumentada en Instagram Direct está dentro de este grupo. Además, las encuestas grupales y la capacidad de colocar apodos en el servicio Messenger de Facebook también se encuentran deshabilitadas.

Sin embargo, el servicio de central de mensajería y llamadas en Instagram y Facebook se mantiene fuera de la lista de funciones desactivadas en Europa. Por lo que, los usuarios aún pueden mantener su comunicación estándar dentro de ambas aplicaciones.

Facebook no ha aclarado por cuanto tiempo se mantendrá la nueva decisión

La compañía de Mark Zuckerberg en un principio aclaró que no publicaría una lista exacta de las funciones desactivadas puesto que estas serían habilitadas rápidamente. Sin embargo, en un comunicado Facebook destaca la necesidad de tiempo para lograr la adaptación del servicio a los nuevos cambios.

Facebook expone fotos privadas por un error informático.

“Todavía estamos determinando la mejor manera de recuperar estas características. Se necesita tiempo para reconstruir los productos de una manera que funcione sin problemas para las personas y también cumpla con la nueva regulación”

Facebook

Este hecho, refleja la tensa situación que podría atravesar a largo plazo Instagram y Facebook en Europa ante las nuevas regulaciones en sus funciones. Por lo que, tendremos que esperar y ver qué nuevas acciones toma la empresa para mantener la completa operatividad de su servicio.

Vía BBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Google y Qualcomm unen fuerzas para simplificar las actualizaciones de los dispositivos Android a largo plazo
Siguiente Fórmula 1 iniciará pruebas de combustible sostenible como parte de su compromiso de ser carbono cero para 2030
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar