Fórmula 1 iniciará pruebas de combustible sostenible como parte de su compromiso de ser carbono cero para 2030

El empleo de biocombustible es una de las principales iniciativas de varias organizaciones para reducir su huella de carbono, como hace poco lo anunció Microsoft para sus vuelos en aviones. En esta ocasión, la FIA ha decidido introducir un nuevo combustible sostenible en la Fórmula 1 (F1), como parte de su compromiso de ser carbono neutral en los próximos años.

FIA introduce combustible sostenible en Fórmula 1

Esta semana durante la Asamblea General de la FIA 2020, el ente rector del automovilismo anunció su plan para reducir sus emisiones de carbono en la próxima década. Para lograr esta meta, la FIA ha desarrollado un nuevo combustible sostenible que emplearán sus vehículos de Formula 1.

combustible sostenible en Fórmula 1

El Departamento Técnico de la FIA se ha encargado de la investigación del combustible 100% sostenible al realizar el desarrollo en base a las especificaciones de la F1. El nuevo combustible ha sido refinado a partir de biorresiduos no destinados al consumo humano o animal.

La organización automovilística ha comenzado a entregar varios barriles del combustible a los fabricantes de motores F1 para que inicien las pruebas de rendimiento. Además, la FIA anima al resto de los proveedores de la F1 a desarrollar sus propios combustibles sostenibles a beneficio de un planeta más saludable.

La federación de automóviles se compromete a ser carbono cero para 2030

La iniciativa Purpose Driven de la FIA destaca su compromiso por ser carbono neutral en 2021 y trazar una ruta hacia cero emisiones para 2030. El ente trabajará en colaboración con sus 243 clubes miembros en 146 países y 303 campeonatos. Por lo que, el impacto a nivel mundial será bastante significativo.

combustible sostenible en Fórmula 1

La FIA asume su responsabilidad de liderar el deporte del motor y la movilidad hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para reducir los impactos ambientales de nuestras actividades y contribuir a un planeta más verde. Con el apoyo de las principales empresas energéticas del mundo, podemos combinar el mejor desempeño tecnológico y ambiental ”.

Jean Todt, Presidente de la FIA.

Las unidades de Fórmula 1 deberán emplear combustibles sostenibles al adoptarse la nueva arquitectura de tren motriz. Además, se espera que en 2021 los autos de F1 empleen combustible con un 10% de material biocombustible, e incluso aquellos del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones.

Vía FIA

Artículos relacionados