Hoy en día, China continúa con vistas hacia el futuro con el objetivo de mantenerse como una gran potencia mundial de desarrollo. En esta ocasión, la ciudad de Shenzhen en colaboración con la empresa Zaha Hadid Architects (ZHA) han anunciado su plan para desarrollar un nuevo centro de ciencia y tecnología en el área portuaria de Huanggang.

El puerto de Huanggang se convertirá en un futurista centro de ciencia y tecnología

Esta semana la compañía británica ZHA presentó su nuevo proyecto arquitectónico destinado a transformar y expandir gran parte del puerto de Huanggang en un exclusivo centro de ciencia y tecnología. El plan de ZHA es ofrecerle a Shenzhen una instalación que cuente con lo último en tecnología y permita avanzar en futuros proyectos de investigación.

Centro de ciencia y tecnología de Huanggang.

El proyecto se centrará en remodelar unos 1.67 kilómetros cuadrados del área portuaria, donde actualmente se encuentra parte del estacionamiento y un pequeño sector de inspección de carga. ZHA destacó que en la zona se cimentarán varios laboratorios de investigación rodeados de áreas verdes, así como un gran salón de conferencias.

Las instalaciones brindarán un impresionante sector residencial que contará con viviendas y escuelas, así como con varias zonas de recreación y esparcimiento. De hecho, el nuevo centro de ciencias de Huanggang también contará con centros comerciales, oficinas y hoteles para los investigadores visitantes.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles respecto al proyecto ya que aún se encuentra en fase de planificación. Sin embargo, se espera que las instalaciones también añadan varios puentes aéreos y caminos elevados para dar acceso al lugar.

Shenzhen continúa apostando por la innovación tecnológica

En los últimos años, la gran metrópolis al sureste de China ha sido reconocida por ser pionera en avances científicos y apostar por la innovación tecnológica y este nuevo proyecto es prueba de ello. De hecho, fue en Shenzhen donde recientemente AutoX lanzó la primera flota de robotaxis de China.

Centro de ciencia y tecnología de Huanggang.

“El futuro plan maestro del Área Portuaria de Huanggang en Shenzhen, China, será un nodo importante del Corredor de Ciencia y Tecnología Guangzhou-Shenzhen. Este creará un centro de investigación científica y permitirá la colaboración en industrias tales como microelectrónica, desarrollo de materiales, inteligencia artificial, robótica y medicina, ciencias”.

Zaha Hadid Architects

ZHA no ha revelado aún la fecha en que se iniciará la construcción del centro de ciencia en Huanggang. Sin embargo, es evidente que una vez las instalaciones estén culminadas estas se convertirán en el principal foco de atención de la ciudad asiática.

Vía New Atlas

Show Full Content
Anterior Fórmula 1 iniciará pruebas de combustible sostenible como parte de su compromiso de ser carbono cero para 2030
Siguiente Microsoft está desarrollando su nueva línea de chips ARM destinados a Azure y Surface
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar