El gigante tecnológico estadounidense busca cada vez más lograr mayor autonomía en la producción y fabricación de sus equipos. Prueba de ello, es un reciente informe en el que se revela que Microsoft está diseñando sus propios chips basados en ARM, dirigidos tanto a sus servidores en la nube como a su línea de equipos Surface.

Microsoft diseña sus propios chips ARM

En los últimos meses, hemos visto cómo algunas empresas han comenzado a cortar su dependencia de los microprocesadores de Intel. De hecho, hace poco Apple presentó su procesador M1 para Mac. En esta ocasión, es Microsoft quien al parecer está creando su propia línea de chips ARM, con el fin de de construir una nueva ruta de autonomía en microprocesadores para la empresa.

Microsoft diseña sus propios chips ARM.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía de Redmond planea aprovechar las ventajas de los procesadores ARM para reestructurar y cubrir su servicio en la nube. Hasta el momento, Azure de Microsoft solo emplea los chips de Intel dentro de su infraestructura, por lo que sería una gran golpe para el fabricante de microprocesadores.

Microsoft también parece estar explorando la posibilidad de integrar su línea de chips ARM en su gama de ordenadores Surface, quienes hasta ahora también han sido soportados por Intel. Sin embargo, aún no se sabe si esto último progresará en un producto final.

“Dado que el silicio es un componente fundamental de la tecnología, seguimos invirtiendo en nuestras propias capacidades en áreas como diseño, fabricación y herramientas, al mismo tiempo que fomentamos y fortalecemos las alianzas con una amplia gama de proveedores de chips”

Frank Shaw, jefe de comunicaciones de Microsoft.

El gigante de Redmond ha demostrado su voluntad de cortar la dependencia con Intel

Desde hace algún tiempo la compañía estadounidense ha ido alejándose poco a poco de los chips de Intel. De hecho, Microsoft ya ha realizado varias colaboraciones con Qualcomm y AMD para el diseño de esta tecnología. Tal es el caso de los microprocesadores personalizados de la Surface Laptop 3 y la Surface Pro X.

Esta iniciativa de Microsoft de diseñar sus propios chips ARM plantea un nuevo reto que beneficiará mucho la interfaz de su sistema operativo. Sin embargo, aún debemos esperar y ver si el gigante de Redmond logra convertir este hecho en una realidad.

Show Full Content
Anterior ZHA transformará un estacionamiento en un centro de ciencia y tecnología en el puerto de Huanggang
Siguiente Ahora Twitter certificará las cuentas de bots y usuarios conmemorativos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar