Ubisoft, gigante de la industria de los videojuegos, está preparando una revolución en la forma en que interactuamos con los personajes no jugables (NPC). La compañía ha anunciado un ambicioso proyecto para integrar inteligencia artificial (IA) en los NPC, lo que podría cambiar para siempre la experiencia de juego.

La nueva era de los NPC con IA

Los NPC son una parte fundamental de cualquier videojuego, pero su interacción con los jugadores ha sido limitada en el pasado. Ubisoft busca cambiar eso con su proyecto de NPC potenciados por IA, conocidos como NEO NPC. Estos personajes no jugables serán capaces de tener conversaciones más realistas y dinámicas con los jugadores, gracias a la inteligencia artificial generativa.

Los NPC suelen tener respuestas predefinidas y limitadas, lo que puede hacer que las interacciones con ellos sean repetitivas y poco interesantes. Con la IA generativa, Ubisoft espera ofrecer a los jugadores la oportunidad de tener conversaciones más auténticas y significativas. Esto podría cambiar la forma en que experimentamos los videojuegos y abrir nuevas posibilidades de juego interactivo.

Una de las preocupaciones al implementar IA en NPC es mantener la coherencia y autenticidad de los personajes. Ubisoft aborda este desafío permitiendo que los escritores den forma a la personalidad, historia de fondo y estilo de diálogo de los NPC. La IA luego aprende sobre la marcha y puede improvisar respuestas basadas en estos parámetros establecidos por los escritores.

Aunque la integración de IA en NPC promete una experiencia de juego más inmersiva, también plantea desafíos técnicos y éticos. Ubisoft ha implementado filtros para detectar comportamientos tóxicos y garantizar que los NPC no sean objeto de abuso por parte de los jugadores. Además, la compañía está trabajando para evitar estereotipos y prejuicios en las respuestas de los NPC, asegurando que la IA se utilice de manera responsable.

Aunque el proyecto de NPC con IA de Ubisoft aún está en fase de prototipo, promete cambiar la forma en que interactuamos con los videojuegos. Con el tiempo, esta tecnología podría permitir a los jugadores sumergirse aún más en mundos virtuales, con NPC que ofrecen conversaciones y experiencias únicas en cada interacción.

Vía Ubisoft.