Desde 2017, Twitter había mantenido congelado el proceso de verificación de usuarios, sin embargo, hace poco la compañía anunció que el check azul volvería a ser una realidad. Con los nuevos cambios en sus políticas, Twitter ha decidido confirmar que los bots y usuarios conmemorativos se convertirán en nuevos tipos de cuentas el próximo año.

Twitter planea crear un nuevo tipo de cuenta para bots y usuarios conmemorativos

En los últimos años, las cuentas automáticas gestionadas por bots han florecido en la popular plataforma de microblogueo y opinión. De hecho, se han convertido en uno de los tipos de fuentes más extravagantes y queridas entre los usuarios. Sin embargo, Twitter considera que su comunidad tiene derecho a distinguir una cuenta automatizada de aquellas gestionadas por humanos.

Twitter planea crear un nuevo tipo de cuenta para bots y usuarios conmemorativos.

Para 2021, la red social planea otorgar a las cuentas de bots una identificación que le permita a los usuarios saber si están recibiendo información automatizada o no. Esto ya que de acuerdo con Twitter “puede resultar confuso para las personas si no está claro que estas cuentas están automatizadas”.

Por otro lado, la empresa también se encuentra trabajando en una nueva forma de gestionar y preservar las cuentas de aquellos usuarios que han fallecido. Para ello, Twitter ha confirmado que planea agregar una nueva categoría de cuentas memoriales o conmemorativas en su plataforma.

Estos nuevos usuarios conmemorativos vendrán acompañados de una adecuada interfaz de solicitud de conmemoración, así como una fuerte política para su manejo. Esto al argumentar “lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en la memoria de alguien que ha pasado”. 

Nuevos ajustes en la política de verificación de Twitter

Twitter ha decido implementar nuevas modificaciones en su norma de verificación, luego de recibir más 22.000 comentarios durante su encuesta pública. Uno de los aspectos más resaltantes, es que ahora no se necesitará una biografía de perfil ni una fotografía de encabezado al solicitar el proceso.

Verificación en Twitter.

En cuanto a las categorías, la red social decidió incluir los deportes electrónicos dentro de la clasificación de deportes, así como a los periodistas dentro de la categoría de noticias. Además, los influencers y creadores de contenido ahora podrán integrarse dentro de la categoría de entretenimiento.

Los nuevos ajustes de verificación, así como la iniciativa de crear espacios para usuarios conmemorativos y bots en Twitter, representan el compromiso de la red social por mejorar su interfaz. Por lo que, tendremos que esperar hasta el próximo año para ver que otra sorpresa nos tenga la compañía.

Vía Twitter

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Microsoft está desarrollando su nueva línea de chips ARM destinados a Azure y Surface
Siguiente ¿Extraterrestres? Un grupo de científicos obtuvieron la primera señal de radio originada en otro planeta a 51 años luz
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar