Desde hace algún tiempo, la famosa compañía de Alphabet ha venido trabajando arduamente en mejorar la interfaz de su sistema operativo. En esta ocasión, Google en asociación con Qualcomm han anunciado la expansión de su plan para simplificar y aumentar la velocidad de actualizaciones de los dispositivos Android.

Google y Qualcomm apuestan por actualizaciones más rápidas en Android

Esta semana Google y Qualcomm anunciaron que llevarán más allá su proyecto multianual Project Treble con el fin de ofrecer actualizaciones más rápidas en sus equipos Android. El ambicioso plan permitirá a los desarrolladores actualizar sus dispositivos sin tener que preocuparse por el software específico del procesador Qualcomm.

Android recibirá actualizaciones más rápidas gracias a Google y Qualcomm.

Google garantizará a todos sus usuarios el obtener la última versión de su sistema operativo, algo que para todos no era una realidad. Por su parte, los microprocesadores de Qualcomm deberán permitir al menos cuatro años de actualizaciones de Android y cuatro años de renovaciones de seguridad.

Hasta el momento, para que se genere una actualización, Google debe ofrecer el código de su última actualización a los fabricantes de chips para que estos puedan modificarlo y adaptarlo a su hardware. Posteriormente, el fabricante de chips transmitirá sus datos a los desarrolladores de dispositivos (OEM), para que los mismos puedan adaptarlo de nuevo y ofrecerlo a sus usuarios.

El nuevo concepto de Google permitiría, en teoría, que los OEM puedan usar la última versión de Android sin tener que prescindir de nuevas actualizaciones de los fabricantes de chips, como Qualcomm. Esto simplificaría mucho las combinaciones que Qualcomm se vería obligado a ofrecer y, por consiguiente, las actualizaciones serían más rápidas.

Qualcomm iniciará con su Snapdragon 888

El fabricante de chips destacó que el nuevo enfoque será desarrollado solo para dispositivos futuros, iniciando con su Snapdragon 888 en 2021. Hecho que facilitará el ciclo de actualizaciones y por ende también alargará la vida útil de los equipos que compremos en los próximos años.

Si la iniciativa de Google y Qualcomm logra desarrollarse, esto llevaría a un nuevo nivel los dispositivos inteligentes Android, acercándose a los iPhones en términos de software a largo plazo. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para que esta tecnología se convierta en una realidad.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Ahora Amazon permitirá crear camisetas personalizadas y adaptadas a tus medidas corporales
Siguiente ¿Qué es el aviso “Algunas funciones no están disponibles” en Instagram Direct en 2021?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar