Qualcomm está celebrando hoy el segundo día de su evento anual Snapdragon Tech Summit Digital 2020. Durante el primer día del evento, la compañía ha adelantado su nuevo chipset para móviles, el Snapdragon 888 5G. Durante la jornada de hoy, la compañía nos revelará todos los detalles de su nuevo buque insignia.

Rendimiento para mejorar la experiencia premium

La compañía planea mejorar todos los aspectos de los móviles y liderar el mercado en el 2021 con su nuevo chipset. El Snapdragon 888 5G cuenta con un procesador Hexagon 780 y un GPU Adreno 660, los cuales le permiten mejorar la velocidad de los gráficos un 35% y el rendimiento del móvil en general un 20%. Este procesador está desarrollado en un proceso de 5 nanómetros.

Snapdragon 888 5G

El nuevo producto también cuenta con una CPU Kryo 680, el cual mejora el rendimiento un 25% con respecto a la generación anterior y alcanza frecuencias de hasta 2,8 gigahercios. Además, el GPU y el CPU sos capaces de mantener la mayor exigencia del dispositivo durante un largo período de tiempo.

Esta plataforma para móviles también cuenta con múltiples sistemas de seguridad entre los que se encuentran Wireless Edge Services y Type-1 Hypervisor. Wireless Edge Services será capaz de proteger la seguridad de los datos y de la red inalámbrica en tiempo real. Por su parte, Type-1 Hypervisor asegura los datos entre las aplicaciones del equipo.

Qualcomm presenta conexión 5G más avanzada

El nuevo buque insignia de Qualcomm contará con la tercera generación del módem Snapdragon X60 5G, lo que le permite soportar frecuencias 5G Sub-6 y mmWave a la vez. De esta manera, el dispositivo logrará alcanzar velocidades de hasta 7,5GB por segundo, volviéndola la red 5G comercial más rápida hasta ahora.

Por si fuera poco, el Snapdragon 888 5G tiene compatibilidad con las mayores redes 5G a nivel mundial. De hecho, la plataforma es única al soportar la versión global 5G multi-SIM, lo que le permite tener un amplio roaming internacional mediante las redes de quinta generación.

Cuando de Wi-Fi se trata, Qualcomm ha añadido la tecnología FastConnect 6900, que le permite soportar el Wi-Fi 6 y alcanzar velocidades de hasta 3,6GB por segundo. También incluye dos antenas Qualcomm aptX suite, permitiendo al smartphone que lo integre tener conectividad Bluetooth 5.2.

Mejorando la inteligencia artificial y experiencia gaming mejorada

Gracias a la sexta generación de Inteligencia Artificial (IA) de Qualcomm, los usuarios serán capaces de integrar la IA en diversos ámbitos del móvil como el asistente de voz, la cámara y los juegos. Además, le permite mejorar hasta tres veces el rendimiento por watt el dispositivo, pudiendo alcanzar así hasta los 26 TOPS, como ya adelantamos ayer.

Qualcomm ha mostrado un video en el que eliminaban a un sujeto de un video y añadían a la presentadora. Ella comenta que el terminal es capaz de hacerlo en tiempo real desde la previsualización si los fabricantes lo implementan.

La compañía también promete que son los líderes en bajo consumo con Inteligencia Artificial. También han añadido la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que cuenta con una aceleradora de Inteligencia Artificial. También comentan que han colaborado con Google para optimizar las aplicaciones que hagan uso de TensorFlow.

Sensing Hub puede recolectar datos directamente desde los sensores como los micrófonos para poder aumentar el volumen de las llamadas si estamos en un entorno muy ruidoso. También nos han mostrado una colaboración que permitiría acceder a nivel molecular mediante sensores y ofrecernos hasta qué crema debemos ponernos por las mañanas, aunque esto parece bastante lejano.

También han presentado Qualcomm AI Engine direct, que permite a los desarrolladores acceder tanto a la CPU como a la GPU, y no únicamente al núcleo de procesamiento neuronal para sus aplicaciones de procesamiento neuronal.

Snapdragon 888 5G Gaming

El procesador de la IA es de bajo consumo y le permite ejecutar funciones como pantalla siempre activa sin reducir tanto la autonomía. En cuanto al gaming, el Snapdragon 888 5G cuenta con toda la arquitectura Snapdragon Elite Gaming, por lo que los usuarios podrán disfrutar de gráficos HDR de gran calidad en sus juegos.

La tasa variable de sombreado o VRS mejoró un 30% la experiencia inmersiva de los juegos y su consumo energético gracias a esta adición. El dispositivo también cuenta con Game Quick Touch, lo que le permite mejorar hasta un 20% el tiempo de respuesta en comparación con generaciones anteriores, un detalle que los usuarios más jugones disfrutarán.

Snapdragon 888 5G transforma la cámara de un móvil en una profesional

Qualcomm trató de llevar al límite el apartado fotográfico al incluir el nuevo procesador de imágenes Spectra 580, el cual es el primer procesador de triple señal del mercado. Esto le permitirá al dispositivo capturar la imagen de tres cámaras a la vez a una velocidad de 2,7 gigapíxeles por segundo.

Snapdragon 888 5G cámara

Los usuarios también podrán realizar ráfagas de 120 fotos por segundo a 12MP para capturar escenas en movimiento o video en 4K con HDR computacional. Esto se consigue con tres el procesamiento al mismo tiempo de tres videos con distintas exposiciones.

Por otro lado, se podrán realizar videos en 4K a 120 fps en cámara lenta gracias a Spectra, del que adelantamos algunas cosas ayer. El procesador de imágenes también le permitirá a los usuarios capturar fotos más brillantes y con un mejor contraste.

Otro de los puntos novedosos es la llegada de autoenfoque gracias al machine learning, que nos permite enfocar a lo que de verdad nos interesa mediante el entreno de muchas situaciones.

De hecho, el terminal es capaz de detectar ahora los distintos escenarios en los que se encuentra, separando el cielo de las personas y del suelo, lo que permite mejorar la foto sustancialmente.

En nuevo Snapdragon 888 5G estará a la venta en smartphones de gama alta durante los primeros meses del próximo 2021. Este chipset para móviles será el buque insignia de la compañía durante el próximo año y será capaz de llevar la experiencia premium de los usuarios a un nuevo nivel.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Ahora podrás personalizar tus conversaciones de WhatsApp con sus nuevos fondos de pantalla
Siguiente Ahora podrás ver stories de tus artistas favoritos en las listas de reproducción de Spotify
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar