Instagram probará eliminar los "me gusta" en los Estados Unidos | Viatea

Actualización: al parecer el cambio se está aplicando en todo el mundo, y no solo en Estados Unidos, como se pensaba en un principio. 

Instagram ha mencionado lo que va a ocurrir a partir de ahora: «A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si está en la prueba, ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y videos publicados a menos que sean suyos»

Instagram realizará pruebas para eliminar los “me gusta” en Estados Unidos. Según el CEO de Instagram, Adam Mosseri, la aplicación no mostrará los “me gusta” al público. Esta medida afectará a todos los usuarios dentro del territorio estadounidense.

La red social ya ha probado esta nueva modalidad en otros lugares. De esta manera, países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Italia y Brasil  ya han formado parte de esta prueba. ¿Cómo afectará esto a los usuarios en el país norteamericano?

Instagran prepara una nueva aplicación complementaria que mejorara la menaje ria

¿En qué consiste la prueba de Instagram?

El 8 de noviembre, el jefe ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la plataforma continúa sus pruebas de eliminar el conteo de “me gusta” en publicaciones. De este modo, la cantidad de “me gusta” permanecerá privado para los usuarios.

Dicha medida permitirá mayor privacidad a los usuarios de la red social. Así, un usuario podrá ver que una publicación determinada recibió “me gusta”. Sin embargo, no figurará la cantidad de “me gusta” específicos.

Instagram probará eliminar el contador de likes

¿Cómo afecta eliminar “me gusta” al usuario de Instagram?

La prueba de Instagram busca solucionar efectos negativos que pueda presentar el uso de la red social. De esta forma, pretenden que ocultar esta opción ayude a eliminar competencia entre los usuarios o una obsesión por los likes.

A su vez, Instagram no es la única red social con este objetivo. Facebook —que compró Instagram en el año 2012— ha realizado la misma prueba en distintos países. Por otro lado, Twitter ha implementado medidas similares para expandir su plataforma.

Facebook oculta likes
Fuente: CNN

Mosseri asegura que la prueba de Instagram no abarcará toda la región de los Estados Unidos. Mientras que esta prueba comenzará a implementarse esta semana, los responsables de las plataformas para redes sociales continúan su búsqueda por tal de mejorar el servicio.

Fuente: Android Central

 

También te podría interesar: Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas: Magic Keyboard, sonido envolvente y mayor rendimiento

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas: Magic Keyboard, sonido envolvente y mayor rendimiento
Siguiente El malware en los móviles, qué debes saber para evitarlos

Atrás
Cerrar
Cerrar