La compañía estadounidense Facebook considera ocultar la cantidad “me gusta” que una publicación pueda recibir. Según expertos, esta medida puede traer beneficios a largo plazo y mejoras en la calidad de vida en las personas.

Debido a ello, los encargados de la red social han desarrollado una prueba de estudio en Australia. La política supone descartar el número de “me gustas” que una foto o un estado pueda obtener. De este modo, los usuarios solo pueden visualizar los comentarios realizados.

¿En qué consiste la prueba de Facebook?

En dicho estudio, la opción de “me gusta”, y demás reacciones que la red social habilita, continúan disponibles. De esta forma, un usuario todavía puede indicar que un estado “le divierte” o “lo entristece”. Sin embargo, esta reacción está oculta para la visión pública.

Facebook oculta likes
Fuente: CNN

De esta manera, los investigadores utilizan la información que este estudio revela para comprender mejor la interacción entre usuarios. Además, un portavoz de la compañía anuncia que “esta prueba les permite conocer cómo pueden mejorar la experiencia de los usuarios”.

Por otro lado, uno de los fundamentos para realizar este estudio es la fuerte interacción competitiva que las redes sociales reflejan en los últimos tiempos. La popularidad de una publicación puede tener un gran impacto en los participantes de la red social.

Como consecuencia, muchos expertos aseguran que las redes sociales juegan un gran papel en el ánimo cotidiano de las personas. De esta forma, la interacción que ellas tengan en una red social puede afectar gravemente su bienestar.

El tratamiento en otras redes sociales

De forma similar, la aplicación Instagram, que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg, realiza un estudio similar. Esta prueba, que comenzó en Canadá y se ha expandido a más de seis países, posee el mismo objetivo que el estudio de Facebook.

Instagram quitar número likes
Instagram probará a eliminar el contador de likes

La compañía liderada por Zuckerberg continúa no solo expandiendo sus servicios, sino también afianzando sus productos actuales. De probarse la eficiencia de dicha prueba para los estándares de la red social, es probable que se extienda a una mayor cantidad de usuarios.

Fuente: CNN

Si te intereso esta noticia, quizás quieras conocer más sobre la red social Facebook. Para ello, continúa leyendo ¿Quieren los usuarios que Facebook desaparezca?

 

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Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

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