Se venía rumoreando desde esta mañana y Apple lo ha hecho oficial hacia las 2:30 PM (hora peninsular). La compañía ha sustituido su MacBook Pro de 15 pulgadas por una nueva versión de 16 con interesantes novedades.

MacBook Pro de 16 pulgadas: conoce todos sus detalles

MacBook Pro 2019 16 pulgadas

A continuación te contamos todos los detalles de las novedades que tienen estos nuevos MacBook Pro:

Nuevo teclado: muy esperado por los usuarios

Aunque a mí nunca me ha llegado a disgustar, el teclado de mariposa lanzado por Apple en 2016 tuvo bastantes problemas, lo que llevó a Apple ha ofrecer un programa gratuito de reparación del Mac.

En este nuevo MacBook Pro han renovado el teclado y ahora tiene 1 mm de recorrido y mecanismo de tijera, y no de mariposa, como encontrábamos en las generaciones anteriores. Además cuenta con un domo de goma para generar más energía potencial y obtener una mejor experiencia.

Touch Bar MacBook Pro de 16 pulgadas

Por otro lado, la tecla de escape (ESC) ahora es independiente del TouchBar, al igual que el TouchID y de nuevo, como en los MacBook Pro de 2013, las flechas están en una disposición de T invertida.

Nuevos procesadores, memoria más rápida y diseño térmico

Los nuevos MacBook Pro ahora son más potentes que la generación anterior gracias a los Intel i9 que montan con 6 y 8 núcleos que ofrecen un rendimiento, según datos de Apple, un 2,1 más rápido. Apple nos ha dado estos datos que pueden ser de utilidad:

– Los productores musicales pueden reproducir masivos proyectos múlti-pista con hasta 2,1 veces más plug-ins Amp Designer en Logic Pro X.

– Los científicos e investigadores se beneficiarán de una simulación de sistemas dinámicos 2,1 veces más rápida en MATLAB.

– Los desarrolladores que usan Xcode pueden compilar código hasta 1,8 veces más rápido.

– Los fotógrafos pueden aplicar ediciones complejas a las fotografías 1,7 veces más rápido en Photoshop.

Este Mac tiene un disipador de calor un 35 por ciento más grande que proporciona una mejoría en ese aspecto, al igual que sus ventiladores más grandes permiten un flujo de aire un 28 por ciento mayor. Estas mejoras también consiguen que el MacBook Pro pueda sostener 12 vatios más durante las cargas.

Como detalle, es el primer portátil en el mundo al que lo puedes configurar con hasta 8 TB de almacenamiento SSD. Su batería es de 100 Wh, la mayor en un Mac en la historia, permite llegar hasta 11 horas de reproducción de video con la app Apple TV por carga.

El Mac no sirve para jugar, o sí: AMD Radeon Pro serie 5000M

Este Mac, por el mismo precio que el anterior, te permite tener un rendimiento gráfico dos veces más rápido que la generación anterior en la configuración básica y hasta un 80% más en la configuración de gama alta. Apple nos ofrece datos interesantes como estos:

– Los editores de video que usen DaVinci Resolve disfrutarán de un rendering de efectos hasta 1,8 veces más rápido en el grading de color.

– Los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más fluida con un rendimiento hasta 1,6 veces más rápido en juegos como Fortnite.

– En Unity, los desarrolladores experimentarán un rendimiento 1,4 veces más rápido durante el desarrollo del juego.

El audio: inigualable al del Mac

Lo cierto es que Apple siempre ha trabajado el tema del audio en el Mac y lo ha ido mejorando durante los lanzamientos de nuevos modelos.

Esta no es una excepción, Apple ha rediseñado los altavoces, incluyendo unos nuevos woofers «force-canceling» patentados en los que Apple promete que «la música suena más clara y natural que nunca, y los bajos pueden ser media octava más profundos».

Por otro lado, Apple ha mejorado sus micrófonos que reducen el silbido hasta un 40 por ciento y prometen que la relación señal / ruido está a la par que la de mayoría de micrófonos profesionales.

Precio y detalles del MacBook Pro de 16 pulgadas

pantalla MacBook Pro de 16 pulgadas

El nuevo MacBook Pro se puede comprar a partir de hoy partiendo de 2.699 euros para la versión de 513GB de almacenamiento y 3.199 euros para la versión de 1TB, que es el modelo que cuenta con un Intel Core i9 de base.

Llegará a Apple Store y a distribuidores a lo largo de esta semana y se puede comprar ya a través de la web oficial de la compañía, donde podéis conocer más detalles del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.