En primer lugar, Feliz año nuevo del equipo de Viatea.

A lo largo del tiempo ha cambiando la forma de consumir productos en multimedia, es así como se creó un nuevo paradigma de consumo de estos productos.

 

Ya si era algo molesto para las grandes productoras luchar contra la piratería, esta se traslado a las tecnologías que rigen los actuales tiempos, los dispositivos móviles.

No es mentira que sitios como Youtube, Vimeo han permitido no solo la difusión de contenidos legales e ilegales, a pesar de que su filosofía inicial consistía en subir vídeos de tu propia autoría sin infringir los derechos de autor.

Actualmente eso cambió, de tal forma que son plataformas que permiten el videostreaming de contenidos de artistas, personas amantes a un tema especifico, o los ya conocidos canales de los propios canales de televisión.

En lo que respecta al consumo de series, documentales y películas multiplataforma se situan muchas que pueden servir como guía para que se puedan consumir productos de forma legal.

A continuación explico las principales y más conocidas:

 

Netflix

Es importante hablar de uno de los precursores de esta modalidad, permitiendo crear hasta cuatro usuarios aprovechando la conexión de internet se pueden observar los contenidos en audio local (inglés, español, portugués etc) con su respectivo subtitulo y lo mejor es que lo puedes disfrutar en alta definición H.D, a su vez estos contenidos se pueden aprovechar en Tabletas, Smartphone y ordenadores.

Logo de Netflix

iTunes

Excelente plataforma que se diferencia de Netflix por tener contenidos un poco mas actualizados, siendo un costo mayor, ya que se sólo se pueden comprar productos de forma individual, aunque cabe aclarar que esta época del año ya están empezando a dar ofertas por alquiler y compras de películas o un costo muy bajo.

Imagen del nuevo Itunes

Crackle

Al igual que los demás sitios web, maneja la multiplataforma, pero con una notable diferencia es que sus contenidos son gratuitos, solo basta con observar un par de comerciales, podrías aprovechar contenido (no tan actualizado) de películas y series de televisión.

Logo de Crackle

Google Play

Funciona exactamente igual que iTunes, dando consigo en algunos casos promociones que permiten encontrar productos a un costo mas bajo que en la tienda de la manzana.

App de google play en terminales android

HBOGO Y FOX PLAY

Estas plataformas son excelentes si se posee una cuenta en alguno de estos servicios, es muy bueno observar una serie o película un día después de su emisión y en su idioma original subtitulado.

Web de HBO GO

Cabe aclarar que el soporte que suministra Fox Play permite la opción de cambio de audio, mientras que el de HBOGO es solo subtitulado, algo difícil de entender a sabiendas que este servicio también ofrece un canal solo en el audio local.

Anuncio de FoxPlay

Deportes

En lo que respecta a plataforma deportivas son las que presentan mas variedad, dando consigo eventos en vivo y permitiendo observar en la opción de OnDemand para su posterior reproducción.

 

Conclusión

Cabe aclarar que existen innumerables fuentes para observar películas, deportes y series con una calidad excelente, lo cual solo queda por preguntarnos, ¿es necesario consumir un vídeo con un streaming ilegal de baja calidad?


Carlos Guerra

 

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Los 12 dias de regalos desaparecen.
Siguiente Mi experiencia en Silicon Valley y Guía para ir por la zona

Atrás
Cerrar
Cerrar