Las últimas navidades, Apple nos había acostumbrado a su promoción “12 días de regalos” en los que ofrecía diariamente desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero un juego, una canción, un videoclip, un aplicación o un libro a precio cero en su AppStore.

Diseño anterior de la app 12 días de regalos.

De esta forma, cualquier usuario del sistema operativo iOS tenía la oportunidad de descargarse durante 24 horas por ej. un tema de Alejandro Sanz, Sergio Dalma, o Dani Martín. Así fidelizaba al usuario en el uso y acceso a la App Store ya que sólo era posible conseguir el regalo durante las 24 horas de la jornada que se lanzara. Además el producto multimedia que se incluía en esta promo se adaptaba al contenido local de cada país.

Imagen extraída de iphone4spain

Para facilitar estos obsequios existía una app que indicaba el regalo correspondiente que estaba disponible cada día. Este año 2014, parece que han decidido no continuar con esta famosa promoción que ya se había convertido en una tradición navideña desde 2008. Tampoco ha habido ninguna comunicación oficial al respecto.

Desde aquí podemos interpretar que Apple ya no necesita el uso de esta promo, porque durante el resto el año suele aplicar reducción de precios a determinados productos. Quizá las quejas recibidas de los usuarios por la calidad del material que ofertaban haya tenido que influir en esta decisión. O incluso el incremento de reseñas y comentarios que contaminaban el producto ofertado por el hecho de ser gratuito ha tenido peso en la decisión final de no hacer regalos por Navidad a los usuarios de la compañía de la manzana

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Call Of Duty: Advanced Warfare
Siguiente Importancia del Streaming en dispositivos móviles.

Atrás
Cerrar
Cerrar