Mi experiencia en Silicon Valley y Guía para ir por la zona | Viatea
>

Hace unos meses supe de mi viaje a California, desde entonces, estuve mirando sitios donde ir, entre ellos encontré la posibilidad de ir a Silicon Valley, la cuna de la tecnología, la meca para los geeks… en mi larga y tendida búsqueda por internet, encontré miles y miles de adjetivos que definían un poco lo que era este conjunto de ciudades, al principio pensé que Silicon Valley era un lugar donde había silicio, ojo al dato, y en ese valle, había silicio, así resulta irónico pero aun siendo geek, casi nunca había buscado información sobre Silicon Valley. Lo único que sabia era que el silicio del nombre se devía a el silicio que se utilizaba en los ordenadores. El 28 de agosto, me dispuse a ir hacia la zona. Cojimos la autopista 101 que iba directa a el sur.

En ella llegamos hasta… Stanford, la prestigiosa universidad que albergaba unas de las personas jóvenes con materia gris del mundo entero. La verdad es que comimos alli, ya que llegamos después de volver del norte de la bahia de San Francisco. La comida era un trozo de pizza bien grande y la verdad es que para la zona muy barato, era un outlet que estaba justo en frente de la prestigiosa universidad y era donde profesores y estudiantes descansaban o se tomaban simplemente un cafe.

 

Seguimos nuestro recorrido, y fuimos a el garaje de HP donde todo empezó.

Tengo que decir que los dos garajes no había nadie, bueno en el de steve jobs si, ya hablaremos luego de eso…

En el de HP no había ni dios, era un garaje como cualquier otro, incluso mas cutre…

Después fuimosGOOGLEPLEX, esas son las oficinas oficiales de la compañía que domina internet hoy en día, Google.

Esta compañía que antes era tan solo un buscador que funcionaba con un algoritmo ahora es una de las empresas mas grandes del mundo, haciendo proyectos como las google glass (gafas de google) o el self-drive (el coche que se conduce solo)

Estuvimos allí prácticamente toda la tarde, y vimos la tienda de google…. Allí, ocurrió una de esas cosas que no te esperas.

Entramos en la tienda como personas normales y corrientes y lo vimos todo. (Había un chaval con las google glass) a parte de tecnología, habían camisetas de google, youtube, mochilas y demás accesorios.

Ví una camiseta que me molaba y después nos echaron… Si, me enfade y busque una solución, mi solución fue buscar a una trabajadora del campus de google y preguntarle si me la compraba, de manera que entre con ella en la tienda y finalmente me quede con esa camiseta de recuerdo. Después fuimos al hotel que había a unos 300 metros de allí y por ultimo cenamos en un chino muy cutre en Mountain View.

Al día siguiente, fuimos a Microsoft, la verdad es que allí eran todo oficinas y poco más, estaba relativamente cerca de Google y la verdad es que no fue para nada interesante, lo interesante vino cuando fuimos minutos después al Computer History Museum, ahí podías ver desde los métodos que se utilizaban hace miles de años en para hacer operaciones hasta el coche que se conduce solo de Google. En un cartel:

– Creado gracias a Bill Gates –

Después de eso fuimos al garaje de Steve Jobs, y vimos salir un coche del mismo con 3 o 4 personas, posiblemente era la hermana de Steve Jobs (Propietaria actual de la casa) aunque no me fije por no ser un simple turista que se acercaba la casa. Después, cuando se fueron me acerque al lugar

Posteriormente fuimos a la sede de apple en Cupertino, y comimos en el bar de en frente, estaba todo realmente bueno, para chuparse los dedos.

El restaurante era de una cadena americana, se llamaba

BJ’s Restaurant & Brewhouse

y lo encontraríais justo enfrente de “The company store”, la única tienda del mundo en la que se venden complementos oficiales de apple, yo puse en el carrito de la compra, un llavero, una taza y un boli, en esta no nos echaron.  🙄

Fuimos al hotel cutre que reservamos en Booking cerca de San Jose y boom, justo a un kilometro hacia el este, era el lugar donde iban estudiantes y profesores de Stanford de copas pero no solo eso, también, todos los trabajadores de apple, google, Facebook, microsoft…. he de destacar que en esa ciudad había otro museo de tecnología, parecía más infantil, pero podéis informaos.

El día siguiente fuimos por la autopista que nos conducía por el mar, antes visitamos el mítico cartel de Facebook “Hacker Way 1”

y continuamos por esa autopista, de eso que estábamos llegando a San Francisco cuando dije: “No hemos visto Mavericks” Mire el GPS que llevaba encima conmigo y… estaba a unos míseros 19 KM y encima en dirección a San Francisco. En definitiva, fue una visita del todo geek y si os la planeáis como yo, quien sabe, tal vez os encontréis a Bill Gates en el museo 😉

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Importancia del Streaming en dispositivos móviles.
Siguiente WhatsCloud, WhatsApp en PC/MAC

Atrás
Cerrar
Cerrar