Desde hace unos meses, la famosa red social con sede en California ha dado mucho de que hablar en la web. De hecho, recientemente la compañía confirmó que Trump perdería sus protecciones al dejar la presidencia. En esta ocasión, Twitter ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos Fleets, una nueva forma de comunicación espontanea en la red.

Fleets: los nuevos tweets flotantes de Twitter

A principios de año la red social estadounidense inició las pruebas de su nueva forma de comunicación en su plataforma de Brasil. Siendo esta basada en un grupo de mensajes o “tweets flotantes” que aparecían en tiempo real y desaparecían luego de 24 horas, con una interfaz similar a las Stories de Snapchat o Instagram.

Fleets de Twitter
Fuente: The Verge

Luego de varios meses, este martes Twitter confirmó el lanzamiento mundial de su innovadora interfaz de publicación flotante y efímera, a la que tituló “Fleets”. Esto con el objetivo de brindarle a los usuarios una nueva vía de expresión, más casual y sencilla, en donde publicar pensamientos y sentimientos del día a día.

Twitter con esta nueva función busca además reducir la presión de sus usuarios en torno a lo que publican, generando un ambiente que va más allá de acumular grandes cantidades de likes o retweets. Estando disponible para cualquier suscriptor que posea la aplicación en su dispositivo móvil.

Hasta el momento, los nuevos Fleets de Twitter están disponible para los usuarios de iOS y Android, llegando al resto de las plataformas en los próximos días. Buscando ganarse el aprecio de sus usuarios, al brindarles una vía más cómoda y menos intensa que los actuales tweets.

Funciones incorporadas en las publicaciones flotantes

De acuerdo con varios usuarios, esta nueva opción tiene una base muy similar a las famosas Stories, e implementa lo mejor de Instagram y Snapchat en ella. Permitiendo compartir mensajes y vídeos, e incluso responder a los tweets de otros usuarios.

Moviles con Fleets de Twitter

Los nuevos fleets también podrán ser comentados por otros usuarios con texto o emoji que llegará a la mensajería directa (DM) de Twitter. De hecho, la empresa espera integrar gifts y videos en vivo a futuro, algo no muy diferente a lo que ya hoy en día podemos realizar en Instagram.

Por el momento, la interfaz de tweets flotantes no permite dar like o retweetear algún fleet, por lo que habrá que esperar un poco más para ello. Además, Twitter aclaró que por el momento cualquiera podrá capturar en foto las publicaciones, sin que exista algún indicador para el usuario que lo emita.

Twitter espera que sus nuevos fleets le brinden a sus usuarios una perspectiva diferente de la red social, que vaya más allá de una red de críticas y divulgación de falsa información. Por lo que, vale la pena hacerse con esta nueva actualización y probar que otras innovaciones nos traiga la empresa a futuro.

Vía Twitter

Show Full Content
Anterior Este es nuestro análisis de los Clam ANC DGTL de Fresh ‘n Rebel
Siguiente Ahora podrás gestionar todo el contenido que tu hijo ve en TikTok gracias a esta nueva actualización
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar