La consolidación y expansión de la famosa aplicación de ByteDance es cada vez más evidente. De hecho, recientemente inició el desarrollo de su nueva pestaña Learn para aprender desde tu móvil. En esta ocasión, TikTok ha anunciado su nueva opción de control parental, buscando crear un ecosistema más seguro y saludable para sus usuarios.

Nueva actualización de control parental en TikTok

Esta semana la popular compañía asiática decidió dar un nuevo paso en pro de mejorar la seguridad de sus consumidores más pequeños. TikTok ha comunicado la implementación de una nueva interfaz de control parental en la aplicación, disponible en su última actualización.

Nuevo control parental de TikTok

El objetivo de ByteDance es permitirle a los padres tener un mayor control sobre lo que sus hijos están viendo y que tan privada es su cuenta. Esto mediante un sencillo proceso de vinculación entre la cuenta del menor y del padre, para que este último pueda tener acceso a una nueva interfaz de gestión.

La mayoría de las nuevas restricciones a los menores están relacionadas con su privacidad, y es que ahora los padres podrán gestionar desde quien puede ver la cuenta y los likes de su hijo hasta quienes pueden comentar en sus vídeos. Limitando así el grupo de personas que tengan acceso al contenido de los menores.

Gestión de comunicación y contenido de los pequeños de la casa

La nueva interfaz le permite a los representantes, de forma práctica y sencilla, controlar todo el ecosistema que fluye alrededor de su hijo. En este sentido, tanto las comunicaciones por chats como el contenido disponible podrá ser restringido y vigilado por los padres.

TikTok

TikTok mediante su control parental ofrece la posibilidad de inhabilitar o limitar los mensajes directos que reciben los menores. Esto de la mano con las restricciones de usuarios que pueden o no entrar en contacto con la cuenta de los niños.

De igual forma, la aplicación de ByteDance ahora permite a los padres administrar todo el contenido que sus hijos podrán visualizar. Esto evita que los menores puedan acceder a vídeos, usuarios, hashtags o sonidos no apropiados para los mismos.

El nuevo panel también ofrece un “modo restringido” que oculta todo tipo de vídeo no apropiado para la edad de sus usuarios. Además, este incluye una herramienta de tiempo en pantalla, que restringe el número de horas en que los menores pueden navegar en la aplicación.

Hasta el momento, la interfaz requiere de un proceso de vinculación que debe ser aprobado en ambas cuentas, por lo que el menor podrá inhabilitar la opción en cualquier momento. No obstante, TikTok informará a los representantes en caso de que esto suceda.

Esta nueva actualización de control parental en TikTok surge en respuesta ante el reciente ascenso de contenido inapropiado para los menores de edad en las redes sociales. Por lo que, si tenemos niños en casa vale la pena acceder a este nuevo menú para comenzar a familiarizarnos con el mismo.

Vía TikTok

Show Full Content
Anterior Twitter ya ha desplegado la publicación de mensajes flotantes que desaparecen: así son los Fleets
Siguiente Amazon ahora permitirá pedir medicamentos desde casa gracias a su nueva plataforma en EE.UU
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar