La popular web de comercio electrónico no para de expandirse cada vez más en el mercado y mejorar la experiencia de sus usuarios. De hecho, hace poco anunció su nueva forma de pago,Amazon One. En esta ocasión, la empresa ha decidido apostar por el sector salud lanzando Amazon Pharmacy en EE.UU, un nuevo servicio de compras de medicamentos a domicilio.

Amazon estrena Amazon Pharmacy

Luego de varios años de rumores, esta semana Amazon ha anunciado su introducción en el negocio de las farmacias con su nuevo servicio Amazon Pharmacy, el cual permite a los norteamericanos solicitar sus medicamentos recetados desde la comodidad de su hogar.

Amazon Pharmacy

Los clientes interesados, mayores de 18 años, podrán suscribirse al nuevo servicio creándose un perfil de “farmacia segura”, el cual les solicitará diversos datos como la fecha de nacimiento y el sexo. De hecho, la web también les solicitará información sobre su seguro médico, incluyendo patologías previas y recetas prescritas.

Amazon Pharmacy ofrecerá una gran variedad de medicamentos, tanto genéricos como de marca. Entre ellos, insulina y metformina para el control de la glicemia, esteroides tópicos como la triamcinolona, e incluso sumatripan y diversos anticonceptivos.

No obstante, la empresa ha aclarado que no ofrecerá los medicamentos de la lista II de la CSA. Dentro de los que se incluyen principalmente derivados opiáceos y estimulantes. Buscando mantenerse dentro de las normas estadounidenses del manejo y ventas de sustancias.

Beneficios para los clientes Prime

Amazon ha confirmado que sus clientes Prime recibirán varios beneficios ante este nuevo servicio. Esto incluyendo descuentos en la mayoría de sus medicamentos, así como una entrega gratuita de dos días, mientras que los no Prime deberán cancelar 5.99 dólares si quieren acelerar la entrega.

Amazon Pharmacy

Además los clientes Prime de Amazon recibirán un “beneficio de ahorro en recetas”, el cual les brinda un descuento de hasta 40% en medicamentos de marca y de hasta 80% en medicamentos genéricos. Además, estos obtendrán descuentos en más de 50 mil farmacias en EE.UU, incluidas Rite Aid y Walmart.

Es evidente que Amazon Pharmacy amenaza a un sin numero de minoristas del sector farmacéutico tradicional, quienes tendrán que buscar nuevas estrategias para no ser aplastados por el gigante del comercio electrónico. Amazon estará disponible en más de 45 estados del pais norteamericano, buscando expandirse próximamente a otros países.

Vía CNBC

Show Full Content
Anterior Ahora podrás gestionar todo el contenido que tu hijo ve en TikTok gracias a esta nueva actualización
Siguiente Ahora podrás ver contenido en directo y configurar rutinas en el Fire TV
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar