Elegir unos auriculares a día de hoy es una compleja tarea, la variedad de opciones en las gamas de precio más bajas son abrumadoras, no obstante, esto no implica que no podamos encontrar buenos productos, más bien todo lo contrario. Hoy probamos los Fresh’n Rebel Clam ANC DGTL.

¿Qué es ANC DGTL?

Pero antes de nada, nos tenemos que preguntar que significan esas letras que encontramos al final. ANC DGTL significa que contamos con cancelación de ruido exterior avanzada con micrófonos pero por software también.

Esto permite que, mediante micrófonos y software, podamos dejar de escuchar el sonido del exterior, aunque también nos permite escuchar el ese sonido con muchas más claridad para cuando estemos en la calle o pueda haber algún peligro, dependiendo del modo que configuremos.

Diseño, comodidad y batería

Los Clam son ‘cascos’ muy cómodos, generalmente soy una persona a la que le duelen los auriculares de diadema, pero la verdad es que no he tenido problemas con ellos cuando los he estado usando.

En cuanto a diseño, la verdad es que son bastante bonitos también, aunque como siempre, esto depende de gustos. Os recomiendo que veáis fotos, y si es posible, los veáis en persona. Tiene un peso de 260 gramos, por lo que son algo pesados, aunque ese peso no lo notamos cuando los llevamos puestos.

Otro de los puntos que me han gustado es que se puede cargar con USB C, lo que es una gran ventaja si utilizas Android o un Mac, ya que seguramente puedas cargarlos con el mismo cable.

Los auriculares cuentan con un cabezal de tela que se ajusta muy bien –y es ajustable– a nuestra cabeza y la zona del auricular recoge toda nuestra oreja, por lo que el ANC hará todavía más efecto.

La batería de los cascos es inagotable, la compañía nos promete hasta 26 horas de música cuando tenemos la cancelación deshabilitada, cuando la tenemos habilitada, los datos que nos proporciona la compañía son de 13 horas. Tardan alrededor de dos horas en cargar.

Personalmente, los auriculares de diadema suelen ser un producto que me gusta menos que los intraurales, aunque reconozco que tienen sus ventajas, como las relativas al sonido del mismo y a la salud de nuestros oídos.

Sonido y asistentes de voz

En cuanto al sonido me ha gustado bastante, ya que tiene unos bajos bastante notables, acompañado por que escuchamos bastante menos el sonido exterior entre la almohadilla, que no tenemos en otros tipos de auriculares y el modo de cancelación de sonido, que funciona bastante bien.

El sonido es obviamente estéreo y las posiciones en las que nos tenemos que poner el altavoz están marcadas justo antes de la diadema del dispositivo. Estos auriculares están potenciados por el códec de Qualcomm, aptX.

Una función que me ha gustado es que el audio se pausa de forma automática cuando nos quitamos los cascos con el fin de que no nos perdamos nada de lo que estamos escuchando bajo ningún concepto. Esta función, clásica en los auriculares inalámbricos, como los AirPods Pro, no los había visto en unos auriculares de diadema antes.

Como sabemos, este tipo de auriculares –de diadema–, suelen ser mucho más beneficiosos para nuestros oídos que los intraurales, esto se debe a no tenemos los auriculares interiormente.

Se pueden usar con el micrófono de los auriculares tanto Google Assistant como Siri en nuestros smartphones, dependerá de si es Android o iPhone de que podamos llamar a uno u otro. Mis pruebas con Siri han funcionado satisfactoriamente.

Para reproducir música lo podemos hacer a través de Bluetooth, aunque también podemos conectar un cable auxiliar de 3,5mm para poder escucharlo por cable sin delay, y que nos viene en la funda de tela, junto al cable del cargador.

Disponibilidad y precio

Los cascos Clam ANC Digital están disponibles en dos colores distintos Silky Sand, un color arena con toques dorados o Steel Blue, de color azul marino. Su precio es de 179,99 euros y en España lo podremos comprar a través de Amazon con Prime.

Excepcionalmente, con motivo del BlackFriday, desde el 16/11 al 23/11 podréis encontrar los auriculares por tan solo 79,99€ en Veepee y desde el 23/11 al 29/11 en Fnac por solo 99€. ¡Aprovecha estas gangas!