Para nadie es un secreto que una de las redes sociales que más ha crecido durante este 2020 es TikTok. La aplicación de vídeos cortos se volvió muy popular alrededor del mundo, dónde alcanza todo tipo de público. De hecho, su crecimiento ha sido tan abrupto que TikTok superó a Instagram y Facebook en descargas durante el mes de agosto.

TikTok tuvo 44.6 millones de descargas solo en agosto

Según un estudio publicado por Finbold, TikTok fue la red social más descargada a nivel mundial durante el mes de agosto. De esta manera, la aplicación china logró superar con creces a gigantes del mercado como Facebook e Instagram. Incluso, logró duplicar la cantidad de descargas conseguidas por Facebook, lo cual es un hecho admirable.

Descargas de TikTok en mayo y agosto
Fuente: Finbold

De acuerdo a los datos suministrados por Finbold, TikTok alcanzó 44.6 millones de descargas alrededor del mundo solo durante el mes de agosto. Dicha cifra incluye tanto a los usuarios Android como iOS en todas sus versiones. Además, muestra una clara superioridad sobre Instagram (38.5 millones) y Facebook (22.1 millones).

Sin embargo, este dominio del mercado por parte de TikTok no es nuevo, el mismo ocurre desde el mes de mayo. En dicho mes la aplicación tuvo 72.8 millones de descargas, los cuales fueron muy superiores a las obtenidas por la principal competencia.

Es probable que la cantidad de descargas hayan disminuido por el conflicto iniciado por el gobierno de los Estados Unidos. El mismo acusó a la aplicación de espionaje y estuvo a punto de prohibirla en el país, a menos que vendiera sus acciones. Por ello, TikTok eligió a Oracle como socio tecnológico de confianza, para así poder continuar operando en el país.

Fuente: Finbold

Esto fue un movimiento sumamente inteligente por parte de TikTok, ya que hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el segundo consumidor más grande de la app con 45.6 millones de descargas en 2020. El mismo solo es superado por la India con 99.8 millones de descargas este año.

Con la gran cantidad de descargas alcanzadas por TikTok durante el mes de agosto, nadie puede poner en duda la popularidad de la aplicación. Incluso, se espera que el número de descargas aumente aún más a medida que las personas pasen más tiempo en casa, debido a la pandemia mundial por COVID-19 que estamos viviendo.

Show Full Content
Anterior Conoce los nuevos Chromebook 4 y 4+, dos ordenadores de Samsung dirigidos a los estudiantes
Siguiente Microsoft garantiza la viabilidad de los centros de datos submarinos con su “Proyecto Natick”
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar