Chromebook 4 y 4+: los ordenadores de Samsung para la eduación

Desde hace algún tiempo, Samsung ha iniciado un nuevo enfoque hacia el sector educativo, apostando por la integración de la tecnología en el aprendizaje y formación de sus usuarios.  Por lo que, en esta ocasión han lanzado su nueva gama de Galaxy Chromebook 4 y 4+, en colaboración con Google.   

Características de los nuevos Chromebook 4 y 4+

La gigante asiática busca marcar una nueva era de innovación tecnológica, apoyando el desarrollo de sus usuarios desde el hogar. Para ello, Samsung ofrece sus nuevos Chromebook 4 y 4+ que destacan por su fluidez y gran velocidad de procesamiento. Ambos pueden posicionarse fácilmente como uno de los mejores portátiles de la compañía.

Chromebook 4 frontal

De esta manera, los portátiles cuentan con el sistema operativo Chrome OS, el cual les brindará actualizaciones hasta el 2026. Estos equipos no solo permiten emplear extensiones y aplicaciones de Chrome, sino que también son totalmente compatibles con las aplicaciones de la Play Store de Android. 

Además, incluyen todas las herramientas de Google Classroom y Google for Education. De esta forma, se facilitará el trabajo de gestión y control por parte de los profesores, así como también la interacción que estos mantienen con sus estudiantes. 

Los dispositivos son impulsados por un procesador Intel® Celeron® N4000 de hasta 2.60 GHz, con almacenamiento de 32 y 64 GB. De igual forma, ambos integran una tarjeta gráfica Intel® UHD Graphics 600, así como con 4 Gb de RAM para el Chromebook 4 y opciones de 4 Gb y 6 Gb de RAM para el Chromebook 4+. 

Por otro lado, los nuevos portátiles de Samsung cuentan con una batería de 39 Wh, que ofrece una durabilidad de más de 12 horas en actividad. Además, en cuanto a la conectividad, están equipados con Wifi 5 de hasta 1,7 Gbps de velocidad y un USB-C de más de 5 Gbps de capacidad de lectura. 

No obstante, el apartado estético de estos dispositivos es lo más impresionante, con un diseño moderno y minimalista en color platino. De igual manera, tienen pantallas de 15.6” HD LED para el Chromebook 4+ y de 11.6” para el Chromebook 4. Las mismas cuentan con marcos extremadamente finos que mejoran la experiencia visual del usuario. 

Samsung comprometida con la educación y el futuro de los españoles

De acuerdo a un estudio elaborado por IPSOS en España, se lograron determinar grandes variables con respecto al aprendizaje a distancia. En primer lugar, esta investigación demostró que los ordenadores y móviles eran los equipos más empleados por los alumnos en las aulas virtuales. 

No obstante, se encontró que menos del 39% de los profesores han logrado tener acceso a los diferentes medios tecnológicos para impartir sus clases. Por lo que, Samsung decidió iniciar su campaña de reforzamiento para aumentar la posibilidad de acceso a los equipos tecnológicos.

Incluso, desde hace 6 años Samsung inició el programa Smart School en España, el cual integra diversas tecnologías en la educación. Este se ha logrado implementar a más de 4 mil alumnos distribuidos en más de 100 aulas de España, estando enfocado en los colegios públicos ubicados en zonas con altos índices de riesgo y desempleo.

El compromiso de Samsung con la educación y el futuro de los españoles es más evidente que nunca. De hecho, de acuerdo con David Alonso, responsable de negocios para Samsung España, los nuevos ordenadores buscan cubrir las necesidades de muchas familias durante este periodo de confinamiento.

Actualmente, los nuevos Samsung Chromebook se encuentran disponibles para su adquisición en España. En este sentido, podemos encontrar el Chromebook 4+ en 429 euros y el Chromebook 4 en tan sólo 339 euros.

Fuente: Samsung

Show Full Content
Anterior OPPO lleva la personalización al siguiente nivel con la nueva versión de su sistema operativo ColorOS 11
Siguiente TikTok se consolida como la red social del momento, y supera en descargas a Instagram y Facebook

Atrás
Cerrar
Cerrar