ColorOS 11: el primer sistema operativo basado en Android 11 | Viatea

Hoy en día, OPPO es una marca reconocida a nivel mundial por su concepto de sinergia entre estética y última tecnología para móviles. En este mismo sentido, anunció su más reciente actualización en sistemas operativos. De esta manera, OPPO presentó el nuevo ColorOS 11, siendo este uno de los primeros sistemas oficiales en contar con Android 11.

Android 11 y ColorOS logran la mezcla perfecta de eficiencia y rendimiento

Para sorpresas de muchos usuarios, la compañía china decidió basar todo su sistema operativo en la última actualización de Android, por lo que, ColorOS cuenta con todas las novedades de Android 11. Las cuales incluyen desde las nuevas burbujas de conversación hasta el innovador panel de control de dispositivos y muchos más.

Por otro lado, OPPO decidió integrar en su ColorOS 11 el nuevo UI First 2.0. Este permite combatir los retardos generados por las grandes tasas de fotogramas desarrolladas en sus últimos móviles. De esta manera, se logra una mejora significativa, aumentando más del 32 % la tasa de respuesta y  45 % del empleo del RAM. 

De igual forma, ColorOS 11 cuenta con mejoras en su IA e integra el nuevo SuperTouch. Los cuales permiten identificar el comportamiento del usuario de forma inteligente, en cuanto a aplicaciones y formas de tacto predeterminadas. Esto a su vez facilita la optimización del dispositivo, generando mayor fluidez y velocidad de respuesta. 

OPPO te invita a tomar el control en la personalización de tu móvil

De acuerdo con OPPO, ColorOS 11 constituye una gran apuesta de la compañía que busca satisfacer las demandas de los clientes. Por lo que, la marca china decidió tomar en cuenta todos los comentarios y recomendaciones de sus usuarios e incluirlas en su sistema. 

De esta manera, el nuevo ColorOS 11 lleva a otro nivel la personalización y hasta integra una nueva versión del modo oscuro de Android. Esto lo logra al ofrecer tres nuevas combinaciones de colores con diferentes niveles de contraste, desde lo más suave hasta lo más intenso.  

Además, el mismo aumenta todas las posibilidades que ofrecía el antiguo ColorOS 7 y te brinda la oportunidad de diseñar tu Always-On Display. Por lo que, podrás crear tus propios diseños fácilmente, con solo deslizar tus dedos por la pantalla.

Por otro lado, la empresa asiática te ofrece la capacidad de personalizar no solo tu fondo de pantalla sino también tus tonos de llamadas. En este sentido, con simplemente seleccionar una foto o audio base que te agrade, el dispositivo generará diferentes opciones o te permitirá poner manos a la obra y configurarlo a tu gusto. 

Productividad y seguridad de otro nivel 

El nuevo sistema operativo de OPPO ofrece herramientas para mejorar la experiencia y productividad del usuario. Tal es el caso de Three-Finger Translate, la cual utiliza las capturas de pantallas típicamente realizadas con tres dedos y, a partir de esta imagen, logra la traducción del texto que se encuentre en la misma.      

De igual manera, incluye la nueva tecnología Battery Guard, esta se encarga de pausar la carga del dispositivo durante la noche al alcanzar el 80%, y de reiniciar la misma durante el día. Además, también integra el modo de súper ahorro de energía que te permite usar hasta 6 aplicaciones preseleccionadas, en condiciones extremas de baja batería. 

Por si fuera poco, OPPO decidió incluir Flexdrop en su ColorOS 11 como una nueva herramienta multi-tasking. La cual permite ejecutar múltiples actividades, desde ver videos y textos a la vez, hasta controlar varios dispositivos inteligentes del hogar a partir de un mismo menú. 

Por otro lado, también incluye grandes funciones de seguridad como Private System, la cual crea respaldos de todos los datos, los cuales estarán bloqueados con huella digital o contraseña. Además, ColorOS 11 permite el bloqueo de aplicaciones y agrega permisos temporales a las mismas sin afectar la fluidez del dispositivo. 

ColorOS 11 Private System

Hasta el momento, OPPO inició el lanzamiento de su versión beta de ColorOS 11 solo para algunos dispositivos, como los de la serie Find X2. De esta manera, la compañía asiática aclaró que la actualización llegará de forma escalonada a más de 28 móviles de la marca. Tal es el caso de las series Find, Reno y A.

No obstante, solo podrán disfrutar de esta versión beta los dispositivos que se encuentren fuera de Europa. Por lo que, solo nos queda esperar a que la versión oficial sea liberada a finales del 2020 para poder disfrutar de la misma.

Fuente: OPPO

Show Full Content
Anterior iPad (2020): el iPad de la gama de entrada, ahora con un rendimiento superior
Siguiente Conoce los nuevos Chromebook 4 y 4+, dos ordenadores de Samsung dirigidos a los estudiantes

Atrás
Cerrar
Cerrar