Para nadie es un secreto que cuando de sistemas operativos para móviles se trata, iOS y Android son los reyes del mercado. Es por ello que año tras año, las respectivas compañías se esfuerzan en lanzar nuevas actualizaciones al mercado. Después de mucho tiempo de espera, finalmente Android 11 está aquí y estas son las nuevas mejoras que incluye.

Android 11 mejora las funciones ya existentes

Después de tantos años en el mercado, no es de extrañar que los sistemas operativos no tengan muchos ámbitos en los que innovar. Es por ello que las compañías se concentran en mejorar las funciones existentes, tal y como hizo Apple con iOS 14. Google siguió su ejemplo con Android 11, y por ello no hay muchas funciones nuevas, pero si grandes mejoras.

Después de 4 versiones developers y 3 beta, Android 11 está listo, su objetivo principal es optimizar la forma en la que usas tu teléfono. Una de las principales mejoras es la posibilidad de gestionar todas las conversaciones desde un solo lugar. Ahora podrás priorizar y anclar algunas conversaciones, e incluso, configurar una burbuja del chat.

Otra de las gran novedad que incluye la nueva versión del sistema operativo es la grabación de pantalla incorporada. Con ella capturarás los que sucede en tu móvil con sonido incluído, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Además, está la posibilidad de compartir textos de cualquier aplicación de forma más sencilla.

Android 11 conversaciones

Pensando en todos los usuarios, Google mejoró Voice Access, el cual es más rápido y fácil de usar. Podrás navegar en tu dispositivo con comandos de voz incluso cuando no tengas conexión. También existe una mejor integración de los dispositivos inteligentes y podrás controlar todos los artefactos conectados por Google Home desde tu móvil.

Por si fuera poco, Android 11 también ofrece la posibilidad de utilizar Android Auto de forma inalámbrica, por lo que ya no será necesario el cable. Finalmente, existe una gran mejora en los permisos que ofrecemos a las aplicaciones. En este sentido, podrás conceder permisos únicos y reestablecer permisos de apps no utilizadas.

Android 11 control de artefactos

Dispositivos que se pueden actualizar

Durante mucho tiempo, los únicos dispositivos que podían recibir la actualización de Android en la primera semana eran los móviles Pixel. Sin embargo, esto ha cambiado paulatinamente. Actualmente existe una lista de 14 móviles de diferentes marcas que pueden recibir la actualización de Android 11 hoy mismo, los cuales son:

  • Pixel 2.
  • Pixel 3 y 3a.
  • Pixel 4.
  • OnePlus 8 y 8 Pro.
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.
  • POCO F2 Pro
  • OPPO Find X2 y X2 Pro.
  • OPPO Reno3 y Reno3 Pro.
  • Realme X50 Pro.

Como puedes ver, aunque no existen muchas nuevas funciones, Android 11 trajo consigo grandes mejoras. Los usuarios podrán tener una mejor experiencia con sus dispositivos y facilitar su vida enormemente. A pesar de tener tantos años en el mercado, Android nos sigue sorprendiendo actualización tras actualización.

Fuente: Android

Show Full Content
Anterior Bang & Olufsen apuesta por la reinvención y restaurará uno de sus modelos clásicos de tocadiscos
Siguiente Huawei Watch GT 2 Pro y Watch Fit: los nuevos smartwatches de Huawei
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar