MateBook 14 y MateBook X: la nueva gama de ordenadores de Huawei
>

Huawei es una marca que se caracteriza por presentar móviles asombrosos, no obstante, también fabrica otro tipo de dispositivos como ordenadores y smartwatches. En esta oportunidad, aprovechó el Huawei Developers Conference 2020 para presentar los increíbles MateBook 14 y MateBook X, su nueva línea de ordenadores.

Huawei MateBook 14: un ordenador portátil sumamente potente y ligero

Uno de los ordenadores presentados en el HDC 2020 fue el MateBook 14. Este genial dispositivo cuenta con un peso de 1,49Kg y un grosor de tan solo 15,9mm, lo que lo hace uno de los ordenadores más delgados del mercado. El mismo solo estará disponible en color gris, aunque tiene un diseño bastante bonito y elegante.

Huawei MateBook 14

A pesar de su reducido peso y grosor, ofrece una gran pantalla que carece de bordes con una relación pantalla-cuerpo de 90%. Esto, junto a la increíble resolución de 2160 x 1440 pixeles, le permitirá a los usuarios obtener imágenes de gran calidad. Por si fuera poco, la pantalla también es táctil y cuenta con certificación TÜV Rheinland.

Cuando del apartado interno se trata, el equipo tiene un procesador móvil AMD Ryzen 4800H que le ofrece un excelente rendimiento. Dicho ordenador será capaz de abrir archivos PowerPoint superiores a 1Gb en solo 2.5 segundos y visualizar 3.4 millones de líneas de código en 4 minutos. Además, también cuenta con una RAM DDR4 de 16 Gb.

MateBook 14

Todo el equipo estará potenciado por una genial batería de 56Wh, lo que le permitirá soportar largas jornadas de trabajo sin necesidad de carga. De hecho, es capaz de reproducir vídeos a 1080p durante 10 horas. La temperatura tampoco será un problema, ya que su sistema de ventilación aumenta el flujo de aire un 39%.

Finalmente, Huawei también trató de mejorar la conectividad, por ello el dispositivo es capaz de detectar smartphones para la transferencia de archivos. Y a su vez, incluyó puertos USB tipo C y 3.2, además de un puerto HDMI y Jack 3.5 para auriculares.

MateBook X: un ordenador muy compacto que no sacrifica rendimiento

El otro ordenador presentado en el HDC de este año fue el MateBook X, el cual es una nueva versión del MateBook X Pro del 2018. Este equipo tiene la particularidad de ser más pequeño que una hoja 4A. De hecho, mide tan solo 284,4mm x 206,7mm, además, tiene un grosor máximo de 13,6mm y un peso de tan solo 1Kg.

MateBook X

Al igual que el MateBook 14, la pantalla del MateBook X carece de bordes y aprovecha el 90% de la supeficie. Por si fuera poco, la misma es cómoda a la vista y alcanza un brillo máximo de 400 nits, por lo que se verá en cualquier circunstancia. Cuenta también con una funciones táctiles para mejorar la experiencia de trabajo.

El MateBook X cuenta con una batería de 42Wh que le permite reproducir vídeos a 1080p durante 9 horas. Con este equipo, Huawei decidió innovar el TouchPad, por lo que ahora es 26% más grande y más estable. Por si fuera poco, posee un gran sistema de sonido que tiene hasta 4 modos y elimina todas las distorsiones.

Como puedes ver, los dos nuevos ordenadores revelados en el HDC, el MateBook 14 y el MateBook X, llegarán para revolucionar el mercado. La marca china sigue cumpliendo con sus ideales principales y nos ofrece productos de gran calidad con características únicas.

El Matebook 14 se venderá a partir de octubre de este año desde los 1400€, mientras que el Matebook X estará disponible a partir de 1600€ en España a partir del próximo año.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Conoce los FreeBuds 3 Pro y FreeLace Pro, los nuevos auriculares de Huawei
Siguiente Estas son algunas de las mejores fotos que he hecho tras un año con el iPhone 11 Pro Max

Atrás
Cerrar
Cerrar