Parece sacado de una película de ficción, pero pasa en la vida real. En los Emiratos Árabes Unidos están probando drones que, al liberar descargas eléctricas en las nubes, generan lluvias.

Si bien, el país ya contaba con un tipo de tecnología que les permitía sembrar nubes, no contaban con los drones generadores de lluvia. Dado que la zona es un lugar con mucha sequía, el gobierno decidió invertir una gran suma de dinero a diferentes proyectos con el objetivo de solucionar esto.

drones lluvias

Uno de los grupos que están trabajando son los científicos de la Universidad de Reading. El profesor, Maarten Ambaum, explica que su objetivo es modificar el equilibrio que hay en la carga eléctrica del vapor de agua de las nubes. De esta manera se podría conseguir una mayor cantidad de precipitaciones.

¿Por qué utilizan drones para generar lluvias?

El principal motivo de los Emiratos Árabes Unidos para utilizar drones que generen lluvias, es que están ubicados en una región muy árida. En esta zona las precipitaciones promedio llegan a los 100 mm anuales. Además, las aguas de las napas están bajando de manera drástica. Si no consiguen una solución pronto, podrían quedarse sin agua dulce.

Si bien, el país cuenta con una gran cantidad de nubes, no se generan las condiciones adecuadas para que llueva. Con esta nueva tecnología, lo que se busca es que las gotas de vapor se fusionen por medio de la electricidad estática. Así, una vez que las gotas de vapor se hagan más grandes, terminarán cayendo en forma de lluvia.

drones lluvias

La directora del programa de investigación, Alya Al-Mazroui, comentó que los drones irán cargados con una carga eléctrica y con unos sensores especiales. Cuando lleguen a cierta altura, liberarán esa carga eléctrica en el aire, lo que debería generar, que se forme la lluvia.

Si las pruebas resultan eficientes, se evaluará realizar lo mismo pero con aviones más grandes, así podrían abarcar un territorio mayor. Por el momento el proyecto está en la etapa de prueba, se espera que pronto se obtengan los resultados.

Vía BBC

Show Full Content
Anterior WhatsApp se cae: la aplicación no deja enviar ni recibir mensajes en varios países
Siguiente Oumuamua: parte de un planeta similar a Plutón y no un cometa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar