En la actualidad, el empleo de drones ha tenido un aumento exponencial en todo el mundo. Prueba de ello, fue la reciente aprobación concedida a Amazon para realizar entregas con drones. Esta creciente situación ha hecho que los países de Europa desarrollen nuevas reglas para el manejo de drones que serán unificadas en todo el continente.

Europa y Reino Unido introducen nuevas reglas para el pilotaje de drones

Esta semana los países miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Noruega e Islandia han decidido unir fuerzas para desarrollar y aprobar una nueva legislación que regule el pilotaje de drones. Las nuevas reglas de Europa entrarán en vigor a partir de este 7 de enero, abordando principalmente los espacios aéreos donde pueden sobrevolar los drones y algunas restricciones de seguridad civil.

Europa introduce nuevas reglas para el pilotaje de drones

La nueva legislación elimina por primera vez la distinción entre drones de uso comercial y uso recreativo, lo que abre las puertas a un mayor uso de estos equipos en el continente. Además, las reglas establecen que todos los drones deben estar registrados en su autoridad de aviación correspondiente, para así facilitar la localización e identificación de cada equipo de vuelo.

De igual forma, las recientes normas también incluirán tres nuevas categorías de vuelo para drones. En primer lugar, estarán los drones de bajo riesgo que no necesitarán autorización de vuelo. Por otro lado, estarán los de medio y alto riesgo que requerirán de aprobación de vuelo. Además, los de alto riesgo deberán seguir las normas de aviación tradicionales.

Por su parte, los drones dentro de la categoría de bajo riesgo deberán seguir reglas adicionales basadas en el peso del equipo. De esta forma, los equipos de menos de 250 gramos podrán volar sobre las personas, mientras que los mayores de 250 gramos deberán volar a más de cincuenta metros de distancia de los civiles.

Los fabricantes de drones dan la bienvenida a los nuevos cambios

La empresa china de drones DJI, apuesta por que las nuevas regulaciones den el primer paso hacia un mayor interés en esta tecnología y sus diversos usos a nivel mundial. Además, el fabricante asiático espera que esta legislación facilite el transporte de los pequeños equipos de vuelo dentro del continente europeo.

“Agiliza diferentes procesos y permite a los clientes viajar de un país a otro sin tener que preocuparse por las diferentes reglas en diferentes ubicaciones extranjeras”

Christian Struwe, director de políticas públicas de DJI.

Las nuevas reglas para drones forman parte de la reciente iniciativa de Europa de potenciar el desarrollo y la accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Vía BBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Esta es la nueva pantalla OLED de LG Display que se hace curva para juegos inmersivos
Siguiente Esta es la nueva gama Neo QLED Samsung de 2021 con tecnología MiniLED
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar