En los últimos años, la popular tecnológica surcoreana ha expandido en gran medida su sector de equipos de audio y video. Prueba de ello, es el reciente prototipo de pantalla de LG Display diseñado para pasar de plana a curva en cuestión de segundos, mejorando mucho la experiencia de los juegos inmersivos.

Nuevo pantalla de LG Display se transforma de plana a curva

Esta semana LG anunció su nueva tecnología en pantallas flexibles desarrollada para ofrecer los beneficios del formato plano y curvo en un mismo equipo. El innovador y versátil panel OLED de 48 pulgadas es capaz de adaptarse a formato plano para disfrutar de vídeos o películas, así como transformarse a formato curvo para dar mayor profundidad en los videojuegos.

El nuevo equipo será presentado por la compañía durante el CES virtual 2021 programado para este 14 de enero. En cuanto a sus especificaciones, LG ha destacado que el nuevo modelo flexible puede doblarse a un radio máximo de un metro. Además, el mismo cuenta con una tasa de alta frecuencia de actualización de 120 Hz y con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.

Por otro lado, el apartado de sonido de este nuevo panel cuenta con la última tecnología Cinematic Sound OLED (CSO) de LG Display, diseñada para hacer vibrar la pantalla y producir sonido. Sin embargo, esta tecnología podría apreciarse más en el forma plano, ya que la mayoría de los gamers prefieren optar por auriculares o altavoces de alta intensidad en sus sesiones de juego.

Nuevos entornos para las pantallas OLED transparentes de LG

En diciembre de 2020, LG anunció sus nuevas pantallas OLED transparentes integradas dentro de puertas deslizantes con un estilo futurista. Sin embargo, la empresa ha decido presentar nuevos formatos y entornos en los que se podría incluir su tecnología de paneles translúcidos.

Concepto de panel transparente de LG Display se presentará junto a pantalla que pasa de plana a curva.

Dentro de los formatos anunciados destaca una pantalla transparente que asciende desde el pie de la cama y ventanas de tren capaces de mostrar publicidad. Además, LG también confirmó un panel para restaurantes que permita a los clientes ordenar la comida y apreciar el trabajo de los chefs a través de estos.

Esta nueva pantalla de LG Display capaz de pasar de plana a curva constituye el último experimento de la compañía dentro del campo de la tecnología OLED flexible. Hecho que refleja el compromiso de la empresa surcoreana por mejorar y expandir cada vez más la experiencia de sus clientes.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Microsoft se prepara para rejuvenecer totalmente Windows 10
Siguiente Pilotos de drones se enfrentan a nuevas regulaciones en Europa y Reino Unido
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar