La popular empresa surcoreana de electrónica ha trazado una nueva ruta hacia el futuro de la tecnología visual. En este sentido, LG ha anunciado el desarrollo de sus innovadoras puertas deslizantes fabricadas con pantallas OLED transparentes, lo que supone un nuevo concepto de interacción audiovisual para las empresas y ciudades.

Nuevas puertas de LG con pantallas transparentes

Este 7 de diciembre, LG decidió anunciar el desarrollo de sus nuevas puertas deslizantes automáticas que integran tecnología de pantallas OLED transparentes. En el anuncio la compañía de Corea del Sur también confirmó su alianza con el fabricante sueco Assa Abloy Entrance Systems para el diseño y materialización de su nuevo proyecto.

Concepto de las nuevas puertas de LG con pantallas transparentes.

La nueva tecnología visual estaría dirigida principalmente a las empresas y centros comerciales, lo que permitiría presentar desde anuncios hasta mensajes interactivos para los clientes y empleados.

A principios de 2020, LG presentó su concepto de pantallas transparentes a través de una gama de paneles OLED, lo que abrió paso a lo que hoy son sus puertas deslizantes. De hecho, los televisores OLED transparentes de Xiaomi y Panasonic también emplean la nueva tecnología de LG, según OLED-Info.

De acuerdo con LG, en agosto de este año sus pantallas traslúcidas se empezaron a probar en las ventanas de los trenes de Beijing y Shenzhen, una de las ciudades chinas que más apuesta por la tecnología, como hace poco lo demostró con la primera flota de robotaxis en circulación dentro del país.

Otros lo han intentado con poco éxito

En el pasado otras empresas también han apostado por pruebas de desarrollo de este tipo de pantallas. De hecho, Samsung presentó por primera vez una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas en una feria minorista de Hong Kong en junio de 2015. Sin embargo, la compañía cesó su producción en 2016 por su baja comercialización, según The Korea Herald.

Hasta el momento, LG no ha dado detalles de cuando sus puertas con pantallas transparentes estarán disponibles en el mercado. No obstante, es posible que no esperemos mucho para disfrutar de la misma ya que esta tecnología ya es una realidad en algunas regiones.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Apple presenta los AirPods Max: más grandes, más ventajas
Siguiente NVIDIA desarrolla un innovador enfoque para el entrenamiento de la inteligencia artificial con pocos datos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar