Desde hace algún tiempo, la famosa empresa estadounidense de tecnología gráfica ha realizado varias inversiones en el desarrollo de sus unidades de Inteligencia Artificial (IA). En esta ocasión, NVIDIA ha anunciado un nuevo enfoque para entrenar a su IA sin necesidad de grandes volúmenes de datos, lo que lleva al siguiente nivel las redes generativas antagónicas.

El nuevo enfoque ADA de NVIDIA para entrenar a la IA

Este 7 de diciembre, NVIDIA anunció el desarrollo de un nuevo enfoque de entrenamiento para su IA que ayudaría a subsanar el problema del reducido volumen de datos en ciertos campos del aprendizaje computacional, ya que hay poca información existente en el momento de entrenar una Red Generativa Antagónica (GAN).

NVIDIA desarrolla nueva forma de entrenamiento de su IA.

En líneas generales, una GAN consta de dos redes neuronales que compiten para permitir el entrenamiento de la IA. Existe una red discriminadora que se encarga de verificar todos los datos existentes, para luego proveer esa información a una red generadora y entrenarla en cierta tarea. Sin embargo, en algunas ocasiones suele haber pocos datos para la tarea generando un problema de sobreajuste en el sistema.

Para solucionar este problema, los investigadores crearon un enfoque de aumento de datos, empleando copias distorsionadas de un mismo elemento para alimentar el GAN durante el entrenamiento. Sin embargo, la IA comenzó a generar e imitar esas distorsiones, por lo que no sería la solución definitiva.

Para ello, NVIDIA desarrolló su reciente enfoque de aumento discriminador adaptativo (ADA), el cual utiliza el enfoque previo pero de forma controlada. Este emplea el aumento de datos selectivamente sólo cuando la IA lo requiera para evitar el problema de sobreajuste.

Un paso significativo que expande las posibilidades a nuevos sectores

La expansión de los límites de la IA es una de los sectores más estudiados por las compañías de tecnología. De hecho, hace poco Intel adquirió la empresa de aprendizaje automático Cnvrg.io para potenciar su IA, por lo que este nuevo enfoque abre varias puertas al desarrollo de algoritmos aplicables a campos como la medicina.

HoloLens 2 en medicina

Hasta el momento, el nuevo enfoque ADA de NVIDIA para el entrenamiento de su IA podría ser la solución para millones de algoritmos que requieren de vasta cantidad de información. La empresa espera dar más detalles al respecto durante la conferencia NeurIPS de este año.

Vía NVIDIA

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior LG está desarrollando puertas futuristas automáticas con pantallas transparentes integradas
Siguiente ¿Cómo tener el Instagram estilo iPhone (iOS) en un dispositivo Android?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar