En los últimos meses, la multinacional de Redmond ha aumentado su compromiso por mejorar la experiencia de sus usuarios. De hecho, hace poco se reveló que Microsoft está desarrollando sus propios chips ARM. En esta ocasión, la compañía ha decido apuntar por potenciar la interfaz de su sistema operativo, al anunciar un rejuvenecimiento visual radical de Windows.
Windows será sometido a un gran rejuvenecimiento visual
En octubre de 2020, Microsoft anunció una sorprendente noticia dentro de su lista de trabajos a largo plazo adjudicados al equipo de Experiencias de usuario de Windows Core. Al parecer la compañía está planeando otorgar un rejuvenecimiento visual completo a su sistema operativo Windows como parte de la actualización Sun Valley de este 2021.

Dentro de los grandes cambios de interfaz que Microsoft prometió realizar en su próxima actualización destacan mejoras el menú de inicio, el centro de actividades, la barra de tareas y el explorador de archivos. Esto con el objetivo de generar un entorno más fluido y moderno para sus usuarios, más allá de los tradicionales cambios que la compañía ha realizado centrados en los negocios.
Por otro lado, se espera que la multinacional también incluya cambios en los controles internos y en las aplicaciones propias del sistema operativo. Además, la empresa también anunció nuevas mejoras dentro del modo tableta de su línea de dispositivos Surface.
Microsoft asegura que Windows ha vuelto
La nueva iniciativa de Microsoft destaca el compromiso de la compañía por recuperar el territorio que ha perdido en los últimos años. De esta forma, la empresa busca garantizar, a través de su equipo de Windows Core, la preferencia de su sistema operativo dentro del mercado.

“Este equipo trabajará con nuestra plataforma clave, Surface y socios OEM para orquestar y ofrecer un rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para indicar a nuestros clientes que Windows ha regresado y garantizar que Windows se considere la mejor experiencia de sistema operativo de usuario para clientes."
Microsoft
Hasta el momento, la compañía estadounidense no ha dado más detalles con respecto a su plan de rejuvenecimiento visual de Windows 10. Sin embargo, se espera que la fase de prueba de la actualización Sun Valley inicie a finales del mes de febrero.
Vía The Verge