La conectividad 5G avanzó muy rápido en el 2020, de hecho, la expanción fue más veloz que la observada en generaciones anteriores. La nueva tecnología había estado limitada a los dispositivos de gama alta, sin embargo, esto está a punto de cambiar gracias a la llegada del Snapdragon 480 5G, un procesador 5G para los móviles más económicos.

Las ventajas de la conectividad 5G a precio más accesible

Hace tan solo unas semanas, Qualcomm nos presentó la plataforma que será su nuevo buque insignia, el Snapdragon 888 5G. La compañía decidió empezar este nuevo año 2021 innovando en el ámbito de la conectividad y presenta el primer procesador de la serie 4 de Snapdragon con tecnología 5G.

Snapdragon 480 5G

El nuevo Snapdragon 480 5G incluye un módem Snapdragon X51 5G, el cual le permitirá soportar la señal de ondas milimétricas (mmWave) y Sub-6 GHz. El procesador también sera capaz de de soportar múltiples frecuencias y de establecer conexiones multi-gigabit para lograr la carga y descarga de datos de forma instantánea.

La adición de la tecnología FastConnect 6200 le permite al procesador soportar hasta 2 antenas Wi-Fi con características de Wi-Fi 6. La plataforma incluirá una frecuencia doble de GPS y NavIC para lograr una ubicación más precisa, además empleará Bluetooth 5.1 para mejorar la conexión inalámbrica con audífonos y otros dispositivos de audio.

El Snapdragon 480 5G supera a la generación anterior

La nueva plataforma para móviles de gama media de Qualcomm incluye un CPU Kryo 460 que alcanza hasta los 2.0 gigahertz, un GPU Adreno 619 y un procesador Hexagon 686. Las características físicas del Snapdragon 480 5G le permiten mejorar un 100% el rendimiento del GPU y del CPU, así como mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial en un 70%.

Otra novedad en esta nueva generación de procesadores móviles es la adición de tecnología de carga rápida QuickCharge 4+. El procesador de imágenes utilizado es un Qualcomm Spectra 345, por lo que es capaz de capturar fotos desde tres cámaras diferentes.

El nuevo procesador será capaz de soportar una pantalla FullHD+ de hasta 120 fps para obtener gráficos de mayor calidad. El audio también será destacable gracias a la tecnología Qualcomm aptX audio que le permitirá optimizar la experiencia de los títulos de juegos más populares.

Los primeros dispositivos que emplearán el Snapdragon 480 5G serán anunciados en los primeros meses de este 2021. La llegada de este procesador revolucionará el mercado al ser el primero en incluir este tipo de tecnología en los móviles más económicos.

Vía. Qualcomm

Show Full Content
Anterior Huawei lanza la versión beta de HarmonyOS 2.0, un sistema operativo enfocado en la interconexión que llega a smartphones
Siguiente Microsoft se prepara para rejuvenecer totalmente Windows 10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar