El internet de las cosas, más conocido como IoT, revolucionó el mercado en los últimos años, permitiéndonos alcanzar un nuevo nivel de conectividad. Huawei decidió empezar este nuevo año 2021 con buen pie y ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de HarmonyOS 2.0, enfocada en los dispositivos IoT.

Nuevas aplicaciones funcionales en todos los dispositivos

La compañía china fabricante de móviles y dispositivos electrónicos celebró su evento HDC 2020 en Beijing el pasado 4 de enero. Huawei aprovechó la oportunidad para revelar de forma oficial la versión beta de su sistema operativo HarmonyOS 2.0, el cual busca mejorar la experiencia de los usuarios.

HarmonyOS
Fuente: Huawei Community

Uno de los objetivos de Huawei es innovar en tecnología e incluso trabaja en el desarrollo de tecnología 6G. El sistema operativo de la compañía también trata de innovar, pero en un campo muy distinto. HarmonyOS 2.0 otorgará un nuevo nivel a la versatilidad de las aplicaciones al poner a la disposición de los desarrolladores más de 15.000 APIs para la creación de las mismas.

El sistema operativo pretende ayudar a crear todo tipo de aplicaciones que sean compatibles con cualquier dispositivo sin importar sus características físicas. El framework de la interfaz de usuario se adaptará a todas las pantallas y facilitará su uso, además, la previsualización de la app en tiempo real también será posible gracias al mejorado DevEco Studio 2.0.

HarmonyOS 2.0 permitirá tener una vida más conectada

Todo el sistema operativo Harmony 2.0 será de gran utilidad para dispositivos IoT, ya que busca aumentar la conectividad de los mismos con nuestros móviles. La idea principal es crear «super dispositivos», los cuales permitirán unir las características de software y hardware de diferentes equipos en uno solo.

El sistema operativo forma parte del programa Seamless AI Life de Huawei, el cual busca hacer que los dispositivos respondan a cada necesidad que presenten las personas. Funciones como la conexión entre el móvil y el smartwatch serán mejoradas, así como las compras en línea, para permitirle a los usuarios obtener más información.

Presentación HarmonyOS 2.0

«HarmonyOS es un verdadero hito para la compañía, ya que ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana«.

Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei

La interconexión entre el móvil y los dispositivos IoT también será posible, la cual no se verá afectada por la diferencia entre las características. Los usuarios solo deberán tocar un electrodoméstico con su móvil para ver la información del mismo en la pantalla y será compatible con toda la tecnología 5G disponible..

La compañía china planea realizar eventos en otras ciudades importantes del país asiático en los próximos días para presentar la versión beta de HarmonyOS 2.0. Huawei también planea hacer a HarmonyOS de código abierto, para que pueda ser disfrutado por más personas alrededor del mundo.