Durante los últimos años, la gran multinacional china se ha caracterizado por impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel internacional. En esta ocasión, Huawei Technologies y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han anunciado su alianza para el desarrollo a largo plazo de redes de comunicación con tecnología 6G en España.

Huawei y UPV forman la primera unidad de investigación de redes 6G en España

Este 10 de diciembre, Huawei ha decidido asociarse con el grupo de investigadores iTEAM de la UPV de España para formar el primer equipo de desarrollo conjunto en 6G del país. La tecnológica china ha confirmado que otorgará alrededor de 5 millones de euros a la nueva alianza para la investigación de proyectos punteros en tecnología 6G de escala internacional.

Huawei y UPV forman la primera unidad de investigación de redes 6G en España.

“Huawei ha decidido invertir en varios centros del mundo y en España ha elegido a la Universidad Politécnica de Valencia por su liderazgo internacional en el campo de las telecomunicaciones y, principalmente, de las tecnologías 5G”

Narcís Cardona, Director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la UPV.

Hasta el momento, la asociación entre ambas partes tendrá una duración de 5 años, sin embargo, esta podría ser prorrogada a 5 años más. Por otro lado, los proyectos de investigación estarán bajo revisión y selección de un comité de 5 expertos de Huawei liderados por el CTO de Huawei Wireless, Wen Tong. Además, estos también contarán con el soporte de los expertos de iTEAM, Narcís Cardona, José F. Monserrat, José Capmany, Eva Antonino y Pascual Muñoz.

“La 6G creará una nueva generación de redes móviles más allá de lo que conocemos a día de hoy. Para nosotros, haber sido elegidos por Huawei supone un gran impulso al liderazgo internacional de la UPV respecto al diseño de las futuras tecnologías móvil, así como una oportunidad sin precedentes para tener un papel clave en el futuro del progreso tecnológico”

Francisco Mora, Rector de la UPV.

La nueva alianza tiene sus inicios en el Global 5G Event de Valencia

La reciente asociación entre la UPV y Huawei para el desarrollo de redes 6G en España ha sido producto de varias mesas de trabajo y comunicación desde 2019 tras el Global 5G Event realizado en Valencia por la UPV, en el que se destacó la fuerza del equipo en el manejo de las tecnologías 5G. Por su parte, siendo pionero en el 6G, hace poco China lanzó el primer satélite 6G al espacio.

Logo de Huawei

“Aquel evento convirtió a Valencia en la capital mundial de la 5G y reforzó el liderazgo internacional de nuestra universidad en este ámbito”.

Narcís Cardona, Director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la UPV.

El nueva unidad Huawei-UPV ya ha comenzado a sostener reuniones de trabajo telemáticas en la que se podrían estar definiendo los posibles proyectos 6G en España. Sin embargo, no se han revelado más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver los frutos de esta innovadora alianza.

Vía UPV

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Se puede conectar Android Auto por Bluetooth?
Siguiente Ahora Google Photos te permitirá transformar cualquier fotografía en una imagen 3D con efecto de película
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar