Los conductores hacen uso de aplicaciones como Android Auto o Apple CarPlay para estar al pendiente de su móvil mientras conducen. Las dudas sobre el uso de las aplicaciones para conductores más populares son muchas, sin embargo, una de las más comunes es ¿se puede conectar Android Auto por Bluetooth?

Conectar Android Auto de forma inalámbrica por Bluetooth

Android Auto se ha convertido es una de las aplicaciones más populares para usar mientras conduces tu coche. La app cuenta con compatibilidad con otras aplicaciones como Spotify, e incluso, te permite conectar Google Maps a tu coche para usarlo como navegador GPS.

Una de las funciones más pedidas por los usuarios era la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica, y la espera ya llegó a su fin. La más reciente actualización de la aplicación le permite a los usuarios conectar Android Auto por Bluetooth, por lo que así se elimina la necesidad de utilizar el cable USB.

Conectar Android Auto por cable

La función para conectarse a Android Auto sin necesidad de contar con un cable USB tiene ciertos requisitos y los dispositivos compatibles son limitados. Solo los móviles y coches que cumplan con los siguientes requisitos podrán hacer uso de la nueva función:

  1. Para verificar los vehículos compatibles con esta función puedes chequear el siguiente link.
  2. Tener instalada la versión más reciente de Android Auto
  3. Cualquier móvil con Android 11.0 y Wi-Fi de 5 GHz.
  4. Smartphone Google o Samsung con Android 10.0.
  5. Un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0

¿Cómo hacer la conexión?

Todos los usuarios que cumplan con los requisitos descritos podrán hacer uso de la función, para ello deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Vincular el móvil al Bluetooth del coche

    Primero que nada, es necesario encender el Bluetooth y el Wi-Fi del móvil, asegurándose que el coche esté estacionado. Luego se deberá vincular el móvil y el coche a través de Bluetooth. Los usuarios deben asegurarse que el smartphone tenga una conexión a internet potente y veloz.

  2. Inicia Android Auto en el móvil

    Una vez estén conectados los dos dispositivos, deberás abrir la aplicación de Android Auto en tu móvil y seguir todas las instrucciones que se muestren en la pantalla. Algunos dispositivos solicitan instalar la versión más reciente de la aplicación antes de continuar con el proceso.

  3. Presiona el icono de Android Auto en tu coche

    El icono de Android Auto aparecerá en el escritorio del coche cuando finalice la configuración en el móvil, por lo que deberás presionarlo cuando ocurra y habrás finalizado la conexión de forma exitosa.

Ahora que se puede conectar Android Auto por Bluetooth no existe la necesidad de llevar el cable USB a donde quiera que vayas, no obstante, los dispositivos compatibles aún son limitados, aunque se espera que esto cambie el próximo año. Si tienes alguna duda acerca del proceso, puedes hacérnosla saber en los comentarios y te ayudaremos con gusto.

Show Full Content
Anterior El fin de Amazon podría llegar en la próxima década, según el especialista Doug Stephens
Siguiente Huawei se ha asociado con la Universidad Politécnica de Valencia para el desarrollo de tecnología 6G en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar