La exitosa compañía de Alphabet ha realizado varios cambios en su aplicación de fotos para mejorar la experiencia del servicio. De hecho, hace poco anunció que su almacenamiento gratuito dejará de estar disponible en 2021. En esta ocasión, Google Photos ha decidido incorporar una nueva función que permite transformar cualquier imagen 2D a 3D en su segmento de fotografías cinematográficas.

Google Photos creará fotografías cinematográficas 3D a partir de imágenes 2D

Este 15 de diciembre, Google Photos anunció una nueva función de fotografías cinematográficas que permite capturar una foto con nuestro móvil en 2D y generar una imagen en 3D. Esta nueva opción llega como parte de la gran variedad de efectos integrados en el apartado Memories de la aplicación.

Jamie Aspinall, gerente de producto de Google Photos, destacó que el efecto “emplea el aprendizaje automático para predecir la profundidad y producir una representación 3D de la escena”. De hecho, la función no requiere los datos de profundidad de la imagen 2D original que pueda proveer la cámara.

La función de fotografía cinematográfica también añade un efecto de cámara virtual con IA para ofrecer la percepción de panorámica suave, similar a como se vería en una película o vídeo.

La compañía de Alphabet confirmó que Google Photos también podrá realizar automáticamente fotografías cinematográficas. Luego las colocará en el apartado de aspectos destacados recientes, justo sobre la cuadrícula de fotos.

Nuevos temas de Google para Memories

La empresa estadounidense ha anunciado que su apartado de Memories recibirá nuevos temas para compartir nuestros recuerdos de la mejor manera. De igual forma, la aplicación nos mostrará recuerdos de nuestros seres queridos y próximamente de nuestras actividades recreativas y entornos favoritos.

Google Photos creará fotografías 3D a partir de imágenes 2D.

El nuevo efecto que convierte imágenes 2D a 3D, así como los nuevos temas de Memories se integrarán en Google Photos a principios de 2021. Por lo que, solo tendremos que esperar unas cuantas semanas para poder disfrutar de esta innovadora función de fotografía.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Huawei se ha asociado con la Universidad Politécnica de Valencia para el desarrollo de tecnología 6G en España
Siguiente Un grupo de científicos muestra cómo era el cerebro de un dinosaurio hace 200 millones de años
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar