El musical de TikTok Ratatouille, basado en la película de animación con la que comparte nombre, ha recaudado más de un millón de dólares por la venta de entradas. Parte de los beneficios de las entradas irán destinados a The Actors Founduna organización que ayuda a las personas relacionadas con el mundo del entretenimiento. 

El musical Ratatouille se incorporó a TikTok con creadores entre los que se encuentran compositores, responsables de escenografía y vestuario, coreógrafos, etc. Ellos se encargaron de crear números musicales, canciones y hasta un Playbill falso.

Fue entonces cuando Seaview Productions destapó que se encargaría de producir el programa de Ratatouille al asociarse con TikTok, los responsables de Disney/Pixar aprobaron la decisión. Esto se suma a las novedades de TikTok como la posibilidad de revivir tu actividad en la aplicación durante el 2020.

En el musical podemos ver la canción “Remy the Ratatouille”, con la que comenzó todo, “El modo de vida de la rata”, “Ratatouille Tango”, creado por el TikToker Blake Rouse, y “Anyone Can Cook”.

La producción incluye la actuación de estrellas para interpretar las canciones de crowdsource, entre las que se incluyen Wayne Brady como Django, Ashley Park como Colette, Kevin Chamberlin como Auguste Gusteau, Adam Lambert como Emile, Andrew Barth Feldman como Linguini, Andre de Shields como Anton Ego y Tituss Burgess como Remy, la rata que cocina. Como banda sonora, incluye la orquesta de veinte piezas de Broadway Sinfonietta.

Ratatouille TikTok
Algunas funciones de TikTok

No soy una crítica de teatro por ningún tramo de la imaginación, pero me encantan los musicales, y me pareció que el Ratatousical era un triunfo creativo, muy necesario en un momento en que Broadway y el resto del mundo han sido interrumpidos por la pandemia. Y estoy de acuerdo con el crítico de Los Angeles Times que dice que el espectáculo puede indicar un nuevo camino para el teatro musical, uno sin barreras que impidan que nuevos talentos tengan su oportunidad de brillar.

Kim Lyons | Periodista de The Verge

Todavía puedes conseguir entradas para ver el streaming del musical, que se asemeja bastante a la historia de la película original, y que estará disponible hasta las 01.00 del 5 de enero (hora española).

Vía: The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior iPhone 12 mini: pequeño pero matón
Siguiente Huawei lanza la versión beta de HarmonyOS 2.0, un sistema operativo enfocado en la interconexión que llega a smartphones
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar