La llegada del iPhone 12 mini ha resultado bastante reveladora para todos aquellos usuarios a los que el tamaño de pantalla cada vez mayor les estaba viniendo grande. Este iPhone se convierte en una de las pocas opciones que tienen estos usuarios en la gama alta.

iPhone 12 mini

Mi sensación es que este nuevo iPhone 12 mini es un terminal excelente, con las todas las funcionalidades del 12 en un tamaño más comprimido. De hecho, el mercado de los smartphones siempre ha tendido a una pantalla mayor, en vez de primar la comodidad de un terminal compacto.

Estamos delante de un análisis completo pero te invito a que accedas directamente al apartado que más te interese, e incluso a las conclusiones donde hablaremos sobre si este es el terminal más adecuado para tus necesidades.

  1. Diseño del iPhone 12 mini
  2. Pantalla del iPhone 12 mini
  3. Sonido del iPhone 12 mini
  4. Conectividad del iPhone 12 mini
  5. Batería del iPhone 12 mini
  6. Cámara y video del iPhone 12 mini
  7. Rendimiento del iPhone 12 mini
  8. iOS 14
  9. Conclusión y precio, ¿cuál compro?

Diseño: el cambio que el iPhone necesitaba

El diseño no suele ser muy cambiante en los iPhone pero este año con esta gama la cosa ha cambiado bastante. De nuevo, los bordes son rectangulares, lo que nos recuerda a los iPhone que hubo entre el 4 y el 5S.

Además, a esto le añadimos la llegada del diseño compacto, que es toda una novedad, y por primera vez, la llegada de la “pantalla infinita” a un iPhone con este tamaño, aunque se note especialmente la muesca, al ser un terminal más pequeño.

La verdad es que cuando lo estamos usando es bastante cómodo en todo momento. El cambio de los iPhone grande a los pequeños no me ha costado prácticamente, aunque cuando he vuelto a coger el 12 o el Pro me ha parecido enorme, por no hablar del Pro Max.

La impresión que dan, tanto el diseño como su compacto tamaño, es realmente satisfactoria. Recuperar una de las principales señas de identidad de los que fueron los iPhone más icónicos con una pantalla así, es una gozada, especialmente para aquellos que consideramos que el diseño del iPhone 5S fue el más bonito.

Al igual que en el iPhone 11, cuando tocamos la trasera puede que se queden marcadas las huellas con bastante facilidad, algo que en las versiones Pro se omite prácticamente gracias al cristal mate que incorporan. Apple asegura que esta es la trasera más resistente del mercado.

iPhone 12 mini

Este año también han dejado una trasera todavía más minimalista, ya que el iPhone 12 mini no tiene los logos certificadores de la Unión Europea en la parte de atrás, sino en el lateral derecho. En la versión en rojo son prácticamente imperceptibles.

Cuando lo cogemos, nuestra percepción es que es el iPhone más ligero desde hace bastantes generaciones, esto se debe principalmente a su tamaño. Sienta bien usar estos tamaños y darse cuenta de que la gama alta no tiene que estar reservada solo a terminales grandes.

Apple mantiene el sistema de verificación FaceID para usarlo, que funcionaba perfectamente antes de la pandemia, ya que ahora con la mascarilla no nos puede identificar correctamente nuestro rostro. Este es uno de los principales problemas que nos encontramos actualmente con el método de desbloqueo del iPhone.

iPhone 12 mini

El iPhone cuenta también con la certificación IP68 al salir de la caja, que en esta ocasión nos permitirá sumergirlo hasta seis metros durante media hora. La resistencia al agua puede irse perdiendo con el paso del tiempo y, al igual que el resto de compañías, Apple no cubre los daños que puedan ocasionar los líquidos.

El soporte MagSafe también está presente en este iPhone 12 mini, de hecho, lo hemos cargado en todo momento con este cargador y hemos utilizado la cartera que podemos comprar en Apple y que se junta de forma magnética. En el iPhone 12 mini ocupa toda la trasera inferior, a diferencia de sus hermanos mayores.

Respecto al cargador MagSafe es una pequeña revolución, no por la carga rápida que aporta a través de carga inalámbrica –que también–, sino por que es muy complicado que se rompa, algo que suele ocurrir con los cables que se usaban hasta ahora. Es cómodo usar el iPhone con MagSafe y poderlo mover sabiendo que no se va a romper el cable de carga.

Podemos comprar el nuevo iPhone 12 mini en color negro, blanco, rojo, verde y azul. Por supuesto, y en este caso, con la versión roja algunos ingresos van destinados a mantener los tratamientos de VIH en África subsahariana y para evitar que estos se corten por la crisis del coronavirus. La compañía siempre ha colaborado con PRODUCT(RED) para sus productos, y esta no es una excepción.

Apple ha desvinculado por fin que el tamaño de pantalla tiene una correlación con la calidad del dispositivo. Durante muchos años esto ha sido una realidad por culpa de los fabricantes que se han olvidado de los usuarios que querían móviles compactos.

Pantalla: ¡OLED por fin!

La pantalla OLED ya no es un privilegio este año de las versiones Pro y nos alegramos de que esto sea así, ya que era una de las asignaturas pendientes del iPhone 11. La pantalla es de 5,4 pulgadas.

Lo cierto es que sorprende bastante, ya que este el diagonal de la pantalla es el mismo con el que contaban las versiones Plus de los iPhone 6, 7 y 8, pero que con la llegada de la pantalla prácticamente infinita se consigue introducir en un cuerpo mucho más reducido.

La pantalla cuenta con la tecnología Ceramic Shield, de hecho Apple comenta que es el cristal más duro de la industria y que puede aguantar cuatro veces más que antes los golpes en una eventual caída.

Por supuesto, Apple incluye las tecnologías True Tone, que permite utilizar la luz del ambiente para igualarlo con el color de la pantalla y Night Shift, por otro lado, permite que por la noche el color del iPhone sea más amarillo para evitar la luz azul que tanto afecta a los ojos.

La resolución de la pantalla es de 2350x 1080 píxeles a razón de 476 píxeles por pulgada. Esto lo convierte en el iPhone con mayor densidad de píxeles por pulgada que se ha fabricado nunca. También cuenta con compatibilidad con Dolby Vision y una gama cromática superior a la del iPhone 11.

El tamaño de pantalla puede que se quede corto, especialmente para usuarios que vengan de terminales mucho más grandes –la inmensa mayoría–. No obstante, tengo que añadir que se me hace mucho más fácil cambiar de pantallas grandes a pequeñas que al contrario.

De hecho, durante el tiempo que he estado probándolo me ha dado la sensación de que el iPhone 12, del que ya hicimos análisis, se me hacía grande. Al final creo que es una cuestión de acostumbrarse y que, quien lo compre viniendo de una pantalla más grande, no tendrá problema más que la adaptación de los primeros días.

iPhone 12 mini

Como comenté en esa review, me hubiera gustado ver la llegada de una tecnología como ProMotion, que ya la incluye el iPad Pro y que permite una tasa de refresco de la pantalla superior. Esto acaba se acaba reflejando en una mayor fluidez del dispositivo, especialmente en páginas webs o contenido de scroll.

La conclusión a la que llegamos es que nos alegramos mucho de que llegue esta pantalla a los iPhone 12, cuyas generaciones anteriores generalmente tendían a tener una pantalla LCD que abarataba los costes de producción para Apple. Aunque no se trataba de una pantalla mala, lo cierto es que la mejora se nota mucho.

Sonido: cuanto más pequeño peor

Para el sonido el tamaño es un factor en contra casi siempre. De hecho, notamos como respecto al iPhone 12 la calidad del sonido disminuye ligeramente. Sobre todo se nota cuando en ponemos el volumen al máximo. De hecho, cuando efectuamos pruebas del Pro Max al lado del mini la diferencia es muy notable.

Al responder llamadas generalmente funciona bastante bien, aunque –presupongo que por motivos de mi operador– en ocasiones se cortaba. Al realizar la llamada a través de un servicio de VoIP como puede ser WhatsApp, esta se realizaba sin problema.

La compañía ha mantenido el sonido Dolby Atmos, del que ya nos hablaron el pasado año con el lanzamiento de los iPhone 11. Lo cierto es que se nota especialmente cuando estamos viendo una película a través de un servicio de streaming, más todavía si estos efectos de sonido están generados por ordenador.

Esta función no es tan notable en este iPhone como en el resto por su tamaño. Lo que si que vamos a poder probar es el sonido envolvente en caso de que tengamos los AirPods Pro, que se puede activar y desactivar desde el centro de control.

Mi recomendación en estos casos es que valoremos si el sonido es importante para nosotros –para mi lo es– y decidamos en base a eso si nos interesa. Para ello yo lo probaría en un entorno con bastante ruido para ver cómo resuelve ese tipo de situaciones.

Conectividad: 5G, aunque en España todavía estamos en ello

El 5G ha sido la comidilla de la mayoría de eventos de telecomunicaciones a los que he asistido durante los últimos cuatro años. Aún recuerdo mi primer Mobile World Congress con varios stands que clamaban 5G, aunque lo que no se sabía es que ese sueño difuso entre jugar a latencias mínimas, coches autónomos y velocidades de vértigo aún estaba lejos.

Pues bien, aquí estamos, se acaba el 2020 y el 5G sigue sin despegar a la velocidad que se esperaba ni sin traer los cambios que prometía a nivel mundial –todo eso todavía está por llegar, claman las compañías–.

No obstante, no nos podemos engañar, la llegada del 5G a los iPhone es una buenísima noticia para su estandarización, aunque todavía falta mucho por parte de autoridades, que en España todavía no han otorgado a las operadoras por concurso las bandas que se necesitan para un despliegue real de la tecnología.

Apple, por otro lado, no ha traído la posibilidad al resto del mundo –solo está disponible en Estados Unidos– de que nuestros iPhone sean compatibles con las bandas milimétricas, que son las que permiten velocidades de vértigo y que están pensadas para grandes aglomeraciones, algo que ahora no puede ser por el COVID, por lo que no se convierte en algo urgente.

iPhone 12 mini

Este, por otro lado, es el móvil con más bandas compatibles con 5G, lo que permite que cuando viajemos, nunca nos quedemos sin la posibilidad de conectarnos a las bandas que se puedan haber desplegado en otros países. La compañía trabajó en su desarrollo con los operadores para que no sus usuarios tuviesen ningún problema de conexión.

En Viatea, nos ha sido imposible acceder a una red 5G, tanto por parte de la operadora como por parte de la ubicación en la que nos encontramos. La red, en cualquier caso, dependerá de nuestra cercanía a una antena y de las frecuencias que se permita utilizar, y que hasta ahora las usaba la televisión digital en España.

Apple ha pensado en el consumo de batería que se produce a causa del 5G se puede limitar, haciendo que este solo se habilite cuando se necesite, es decir, a la hora de hacer grandes descargas de datos, como una película o una biblioteca entera de música, así como en videollamadas o similares. Para recibir mensajes, a no ser que el usuario indique lo contrario, el iPhone utilizará 4G.

Así como para llamadas he sufrido algún corte extraño, imagino que a causa de mi operador, la señal 4G del iPhone ha sido correcta en todo momento. Por otro lado, seguimos contando con Bluetooth 5.0 que nos permite conectar simultáneamente varios AirPods, por ejemplo.

Esto, en una situación de pandemia como la que estamos viviendo, evita que tengamos que dejar a nuestro acompañante uno de nuestros auriculares, algo poco higiénico y con lo que perdíamos la experiencia envolvente.

Este iPhone cuenta con dos chips NFC: uno para Apple Pay o tarjetas de transporte, mientras que el otro sirve para detectar los accesorios con los que conectamos MagSafe. De ese modo, es capaz de mostrar la animación de la cartera o del color de la funda que colocamos al terminal.

Batería y carga: inferior a lo que nos imaginábamos

El tamaño reducido tiene sus ventajas, aunque entre ellas, desde luego, no está la batería. He notado una importante diferencia entre el iPhone 12 y, especialmente, con el 12 Pro Max.

Veo que será complicado para los usuarios más exigentes llegar al final del día con esta batería, ya que esas horas extra que sí que tiene el 12 son las que podemos llamar “horas visagra”. Con este término me refiero a las horas que son decisivas para llegar al final del día. El detrimento de la batería fue especialmente notable cuando ponía Spotify a través del altavoz.

Me preocupa cuando hacemos una videollamada o nos ponemos a jugar con este iPhone, ya que esta batería con un rendimiento superior al del día a día puede no ser suficiente. Al final todo depende de cuánto usemos el iPhone.

Por otro lado, para usuarios menos exigentes podrán llegar al final del día, aunque en estos casos me preocupa la degradación de la batería de estos iPhone de cara a los próximos años. Se trata, sin duda, de una vuelta atrás a nivel de capacidad de batería en los iPhone.

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta con este iPhone es que no incluye adaptador. Esto no tiene porque ser un problema, no obstante sí que puede ser algo fastidioso. En cualquier caso, Ángel Jiménez hizo un diagrama bastante claro para saber si teníamos que gastarnos dinero extra:

Apple justifica que han tomado esta decisión por motivos medioambientales, ya que pudiendo hacer las cajas más pequeñas, los envíos contienen el doble de iPhone que antes. No obstante, de momento no ha seguido esta política con ningún otro de sus productos, a excepción del Apple Watch.

El iPhone soporta carga rápida que permite llegar hasta el cincuenta por ciento con tan solo media hora. Para ello necesitaremos un cargador adecuado de 20W. No obstante, mi recomendación es que tratéis de evitar este tipo de cargadores, que pueden ser un arma de doble filo y llegar a degradar la batería más rápido de lo que nos gustaría.

Cámara: mini pero misma cámara

Lo que me encanta de este iPhone con él solamente se han renunciado a los aspectos de los que dependía su tamaño como la batería o el altavoz, algo que viene ligado al tamaño, no obstante, Apple ha querido dotar a este iPhone con todo lo mejor, sensor fotográfico incluido.

Apple dota a este iPhone con dos sensores de doce megapíxeles y con la presencia de machine learning, es decir, aprendizaje automático para mejorar las fotos en distintas situaciones, algo que no es nuevo pero que cada vez va más allá.

iPhone 12 mini

La cámara de este iPhone 12 va a responder como esperamos, principalmente en situaciones con buena luz, donde las cámaras son capaces de responder sin ninguna clase de problema. El sensor responde con colores muy naturales, siguiendo la tendencia de Apple a no saturar las imágenes demasiado.

iPhone 12 mini

Este año hemos notado que el balance de blancos responde mejor, ya que el año pasado en ocasiones respondía con un tono ligeramente amarillo, algo que los más puristas llegaron a detestar.

La llegada de la apertura de 1,6 es una buenísima noticia para los usuarios, especialmente en fotos con condiciones de poca luz, que con ayuda del modo noche podrán hacer instantáneas mucho mejores que las que habíamos visto hasta ahora.

Este es también uno de los primeros iPhone, junto a sus hermanos, que detectan las escenas concretas en la foto y adaptan la iluminación para cada una de ellas. Esto es algo que el usuario es incapaz de detectar pero que funcionará a su favor.

Antes de comenzar a analizar las fotos es necesario que sepáis que las fotos se encuentran comprimidas cuando las visionais a través de esta pieza pero que podéis acceder a toda su calidad a través de la galería de iCloud que adjuntamos.

La primera de las fotos que vemos está hecha con la cámara principal en un museo. Podemos ver con total claridad la imagen, ya que el producto está iluminado gracias a un foco que se encuentra en la parte superior.

Esta foto tomada a plena luz del día nos confirma lo que estamos diciendo, y es que este iPhone responde tan bien como el iPhone 12 a condiciones buenas de luz. Os recomiendo que le echéis un ojo al análisis del iPhone 12 para ver las fotos tomadas con el mismo, que cuenta con la misma cámara y la analizamos algo más a fondo.

Por otro lado, en esta foto tomada en condiciones de luz algo más tenue podemos ver la capacidad que tiene la cámara principal para responder a condiciones sin el modo noche. Algo que también vemos en la siguiente imagen, donde podemos ver hasta el destello que genera la luz.

El sensor de ultra gran angular es capaz de captar imágenes de muy buena calidad siempre que las condiciones de luz nos favorezcan, ya que el sensor continúa igual que el pasado año aunque con una ventaja: la posibilidad de poder usar el modo noche en esta lente.

Este es el ejemplo que vemos a continuación, donde en la puesta de sol ya comenzamos a notar mucho ruido que ese puede solventar siempre que el iPhone, de forma automática, nos permita habilitar el modo noche, que nos permitirá más segundos de apertura y, por lo tanto, obtener más luz.

Esta llegada del modo noche nos permite realizar imágenes como esta, que sin bien cuenta con algo de ruido, no da los resultados como los que nos encontrábamos el pasado año que no estaban al nivel de un iPhone de gama alta.

Siguiendo con las imágenes de noche, podemos. ver estas del sensor principal, que no tienen prácticamente ruido y en las que podemos ver una calidad muy superior a la obtenida con el sensor de ultra gran angular.

iPhone 12 mini

Aquí vemos una pequeña comparación entre ambos sensores de noche, el gran angular haciendo uso del modo noche.

El video que obtenemos con los iPhone lleva siendo superior durante varias generaciones a lo que podemos ver desde los terminales de otras compañías. Esta generación, por supuesto, no es una excepción. El iPhone 12 mini es una joya en grabación de video.

iPhone 12 mini

Al ser las mismas cámaras la del mini y la del iPhone 12, vamos a compartir un video hecho con el 12 con las proezas que son capaces de hacer estos sensores conjuntamente junto al procesador a nivel de estabilización:

Ahora los iPhone son capaces de grabar en Dolby Vision. Esto implica que se modifica cada fotograma para conseguir la mejor calidad de video posible. Apple promete que estos videos tendrán seis veces más color que antes.

iPhone 12 mini

Este iPhone, a diferencia de la gama de los Pro, no es capaz de capturar videos 4K a 60 fotogramas por segundo. Esta decisión está tomada a nivel de sistema operativo, ya que técnicamente son igual de capaces que los Pro para ejecutar este tipo de videos.

Aunque es un detalle menor, considero que este tipo de acciones no son de agrado para los usuarios, que no pueden disfrutar de toda la potencia que les brinda el procesador con el que viene su móvil.

Rendimiento: A14 Bionic, también para el más pequeño

El hecho de que sea el más pequeño no implica que se haya reducido en potencia, como nos tenían acostumbrado el resto de compañías. De hecho, Apple hizo ya una declaración de intenciones con la llegada del iPhone SE de segunda generación, del que puedes conocer todos los detalles.

iPhone 12 mini

Este iPhone 12 mini incluye el A14 Bionic, el nuevo procesador para dispositivos móviles de Apple que se estrenó con la llegada del nuevo iPad Air. Este procesador está diseñado en cinco nanómetros, lo que permite que los procesadores sean más pequeños y eficientes.

El chip, como ya es habitual últimamente, cuenta con seis núcleos: cuatro de eficiencia y dos de potencia. Apple promete que este chip es, tanto a nivel de procesamiento como gráfico, el doble de rápido que cualquier otro chip incorporado en un smartphone hasta la fecha.

iPhone 12 mini

Neural Engine es la parte del procesador en la que se llevan a cabo las tareas relacionadas con el aprendizaje automático, lo que significa que el procesador aprende de lo que has hecho anteriormente o lo que otros usuarios han hecho antes en una misma situación, para tomar decisiones.

En esta ocasión, cuenta con 16 núcleos, por los que Apple promete un 80% mayor rendimiento que en las generaciones anteriores de este chip, por lo que se realizarán los modelos matemáticos de forma mucho más rápida.

En cuanto a la experiencia con el terminal podemos decir que es el terminal de un tamaño compacto con mayor potencia del mundo ahora mismo. No he sufrido ningún tipo de fallo ni bugs con la última versión de iOS, en los que vemos que el A14 avanza a buen ritmo respecto a sus versiones anteriores.

iOS 14

iOS evoluciona cada año que pasa, y iOS 14 no es una excepción, contando con importantes mejoras tanto a nivel interno como a nivel visual, tal y como os contaremos a continuación.Las funcionalidades más novedosas son las siguientes, entre muchas otras opciones algo menos visibles:

iPhone 12 mini
  • Personalizar con widgets: la aparición de los widgets en la pantalla principal. Los hay en tres tamaños distintos y todos son cuadrados o rectangulares para no estar en discordancia con el sistema operativo.
  • Biblioteca de apps para los más caóticos: la llegada de una biblioteca de aplicaciones que, categoriza las aplicaciones por carpetas relativas a su función y que cuenta con sugerencias personalizadas por el aprendizaje automático del que hablamos en el apartado de rendimiento.
  • App Clips ha llegado: estas aplicaciones de un solo uso llegan al iPhone a través de QR y NFC.
  • Safari es más privado: tendremos la posibilidad de ver un panel de control con todos los rastreadores que Safari va bloqueando conforme visita páginas.
  • Llamadas no invasivas: las llamadas aparecen ahora en la parte superior de forma mucho menos intrusiva.
iPhone 12 mini
  • Siri también es menos invasivo: al igual que las llamadas ahora aparece en la parte inferior para poder responder a nuestras peticiones.
  • Mensajes renovados (otra vez): ahora puedes fijar los contactos en la aplicación de mensajes, algo especialmente útil para los usuarios estadounidenses, también se podrá mencionar a otros usuarios como hacíamos ya en Telegram o WhatsApp.
  • Mapas también mejorados: los mapas ahora tienen guías para saber más sobre los lugares a los que podemos ir, con la posibilidad de poder ir en bici a partir de ahora, con ventajas como conocer los desniveles.
  • PIP (Picture in Picture): la llegada del PIP al iPhone era inminente. Ahora podremos ver nuestras películas o videos preferidos mientras seguimos usando el iPhone sin problema.
  • Intercambio de AirPods: si tienes varios dispositivos de Apple y unos AirPods vas a ir pudiendo ir cambiando entre ellos de un modo mucho más sencillo, como notificaciones.
  • Traductor: contábamos con muchas aplicaciones de traducción, pero nunca una tan respetuosa con la privacidad de los usuarios, lo que nos aporta más seguridad. Si bien, las traducciones pueden ser de peor calidad que las que van aprendiendo con machine learning.
  • Llaves del coche en el iPhone: aunque hayan pasado cinco horas desde que la batería llegó a cero, podremos tener las llaves de nuestro coche, de momento algunos modelos de BMW, desde nuestro Wallet.
  • Privacidad: puedes dar acceso a las aplicaciones únicamente a la zona en la que estás, en vez de aportar una ubicación exacta.

Al margen de todas estas mejoras, lo que ganamos al que comprarnos un iPhone es la cantidad de actualizaciones que va a recibir nuestro terminal. Actualmente hay iPhone que son capaces de actualizarse cinco años, que suele ser la media hasta que dejan de recibir las nuevas versiones de iOS.

Conclusiones, ¿está el iPhone 12 mini hecho para mi?

Se me ocurren varios motivos por los que el iPhone 12 mini puede ser tu terminal idóneo, teniendo en cuenta que estamos delante del mejor móvil compacto del mercado.

La primera opción es que quieras un móvil muy compacto. En ese caso me temo que no tienes opción. El iPhone 12 mini cuenta con todas las características que su hermano mayor y cuesta 100 euros menos.

iPhone 12 mini

La segunda opción que se me ocurre es que no quieras pagar por esos 100 euros extra. Personalmente considero que son interesantes por la autonomía, aunque depende mucho del uso que hagamos del móvil.

Si no quieres un móvil compacto bajo ningún concepto pero no quieres pagar por el 12 te recomiendo encarecidamente que, aunque fuera lanzado hace un año, valores la opción del iPhone 11.

iPhone 12 mini

Eso sí, tengo que comentar que no me ha supuesto ningún problema probar un terminal más pequeño y que, de hecho, se me hizo más complicado pasar al Pro Max desde el mini que al mini desde el 12. Al final considero que es todo una cuestión de acostumbrarse en cualquier caso.

La llegada de la versión mini supone todo un hito para la historia de Apple, que es la primera empresa que aboga con seriedad por todas esas personas que ponen por encima la comodidad de un cuerpo compacto sobre una gran pantalla.

iPhone 12 mini

El gran contra de este iPhone es su batería, que para algunos usuarios algo exigentes puede que se quede corta, acompañado por otros detalles como no tener una pantalla ProMotion o que capen la calidad de video. No obstante, estos últimos son males menores, y confío que en las próximas generaciones desaparezcan.

iPhone 12 mini

La limitación de la batería, por otro lado, es una limitación física, en la que no se puede introducir una batería si no tienes espacio para ello. Imagino que mejorará en las próximas generaciones para igualarse a sus hermanos mayores, pero es algo que de momento está presente.

Las mejoras de esta generación que hemos comentado como la llegada de Dolby Vision, 5G, una de las pantallas más resistentes del mercado según la compañía y una mejor cámara en condiciones de poca luz mejoran todavía más lo que veíamos en generaciones anteriores.

iPhone 12 mini

Tengo sentimientos encontrados cuando hablo de este iPhone. Por un lado, me ha encantado poder tener un móvil tan compacto, y no me importaría volver a uno así pero, por otro lado, siento que la batería se queda insuficiente para mi uso, lo que me decanta por opciones como el iPhone 12 o superiores.

Podemos comprar el nuevo iPhone por los siguientes precios dependiendo de la capacidad:

64 GB256 GB512 GB
809€859€979€

Este iPhone 12 mini está disponible en prácticamente todos los proveedores imaginables y a través de la página web de Apple. Lo podemos comprar en su versión más básica por 809 euros y contaremos con 64GB de almacenamiento. Posteriormente, podemos adquirir almacenamiento de iCloud bajo una suscripción mensual.

La garantía del segundo año la tendremos con la empresa con la que hagamos la compra. La única manera de mantener la garantía con Apple una vez pasado el primer año es comprándolo directamente tanto en establecimiento físico como a través de su web.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Ahora podrás ver los vídeos cortos de TikTok e Instagram en el carrousel de navegación de Google
Siguiente El musical de Ratatouille TikTok recauda más de un millón de dólares en entradas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar