Durante este 2020, la red social de ByteDance ha tenido altos y bajos, sin embargo, su ascenso ha sido indiscutible. De hecho, la plataforma de vídeos cortos superó en descargas a Instagram y Facebook en agosto. Para finalizar el año con broche de oro, TikTok ha lanzado su nueva función de resumen anual, lo que permite a sus usuarios revivir sus vídeos favoritos.
TikTok ofrece un nuevo resumen anual a todos sus usuarios
Este 21 de diciembre, ByteDance decidió anunciar una nueva función para su red social con el objetivo de crear lazos más fuertes entre la compañía y sus usuarios. TikTok ahora ofrecerá al momento de iniciar sesión un resumen personalizado acerca de nuestros clips favoritos durante todo este 2020.
La colección de vídeos que TikTok emplea para crear nuestro resumen anual estará basada no solo en los clips que más hemos visto en el año sino también en nuestras interacciones. Para poder acceder al resumen, los usuarios deberán contar con la última actualización de la aplicación para iOS y Android.
La invitación a disfrutar de nuestro resumen anual estará destacada con un icono titulado «Año en TikTok». De igual forma, en el apartado «Descubrir» de la aplicación podremos encontrar un pequeño banner que nos redireccionará a nuestro vídeo personalizado.
Por otro lado, aquellos usuarios que han entrado a la comunidad de TikTok en los últimos días, podrán acceder a un apartado de vídeos aleatorios de los 100 mejores seleccionados por la plataforma. Además, al compartir en la red social nuestros vídeos favoritos podremos obtener una insignia especial conmemorativa.
TikTok llega un poco tarde
A pesar de que la reciente función es una gran apuesta de la red social, llega algo tarde respecto a sus competidores, ya que tanto Spotify como Instagram y Facebook ya han liberado sus típicos resúmenes del año en sus plataformas.
La nueva función de resumen anual de TikTok llega para aliviar las tensiones de la compañía tras las continuas arremetidas del gobierno norteamericano. Sin embargo, no deja de ser una excelente apuesta que destaca el compromiso de la plataforma con sus seguidores.
Vía AndroidHeadlines