En los últimos meses, el gobierno australiano ha centrado su atención en asegurar la integridad de sus ciudadanos y servicios en internet. De hecho, hace poco el país anunció que obligará a Google y Facebook a pagar por sus noticias. En esta ocasión, Australia está introduciendo nuevas leyes contra los trolls de internet, las más estrictas del mundo hasta el momento.

Las nuevas leyes contra trolls de Australia incorporan sanciones elevadas

Esta semana el estado australiano anunció su nueva iniciativa en contra de la distribución de material ofensivo en la red por parte de usuarios maliciosos. La nueva legislación de seguridad en línea propone grandes penalizaciones para las plataformas que permiten y no eliminan cualquier contenido abusivo publicado por trolls.

Las contundentes leyes contra trolls se desarrollan dentro del nuevo “marco de seguridad en línea líder en el mundo para contenido seriamente dañino”, según informa Paul Fletcher, Ministro de seguridad cibernética de Australia. El objetivo es otorgarle al comisionado de seguridad electrónica, eSafety, la potestad para gestionar y eliminar cualquier material abusivo dentro de las redes sociales y otros servicios de internet.

“Al establecer protecciones adecuadas para ayudar a mantener a los australianos a salvo en línea, podemos a su vez ayudar a los australianos a darse cuenta de los beneficios sustanciales que se obtienen al usar Internet”.

Paul Fletcher, Ministro de seguridad cibernética de Australia

Hasta el momento, las leyes australianas otorgaban un plazo de 48 horas para gestionar cualquier contenido dañino. Sin embargo, la nueva legislación propone un periodo de 24 horas para que el material sea eliminado. En caso de que no se cumpla el plazo, eSafety podría exigir a las plataformas bloquear el acceso a dicho contenido, así como imponer varias sanciones.

Dentro de la propuesta de ley se incluyen multas que van desde penalizaciones individuales de 111.000 dólares para los usuarios maliciosos, hasta multas de 555.000 dólares para las empresas y servicios que no gestionen el contenido dañino tras ser advertidos.

La nueva legislación estaría dirigida a limitar el abuso cibernético y el material violento

El proyecto de legislación hará hincapié en gestionar el abuso cibernético direccionado a jóvenes y adultos. Este es descrito como cualquier “contenido que un individuo razonable consideraría amenazante u ofensivo, y que probablemente y tenga la intención de dañar a un individuo”, según explica UNILAD.

Australia arremete contra los trolls de internet y prepara nuevas leyes.

Además, las normas también regirán el material violento y aborrecible que se distribuya en la red australiana, lo que incluye todo material de audiovisual en el que se compartan actos que inciten al odio. Entre ellos, violaciones, secuestros, tortura, asesinatos y terrorismo.

De aprobarse las nuevas leyes contra trolls de Australia, estas se convertirían en la legislación de contenido dañino más estrictas de la historia. De esta forma, el país busca equilibrar el concepto de igualdad de expresión dentro de un marco de seguridad ciudadana.

Vía UNILAD

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Un grupo de médicos logra realizar la primera cirugía con realidad aumentada de columna navegada holográficamente
Siguiente Ahora podrás revivir tu 2020 con el resumen anual de TikTok
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar