El sueño de la humanidad de volar más rápido y más lejos que nunca parece convertirse cada vez más en una realidad. Prueba de ello, es el motor nuclear de la NASA que llegará a Marte en tan solo tres meses. En esta ocasión, es China quien ha logrado desarrollar un motor a reacción hipersónico capaz de volar a cualquier lugar del planeta en tan solo dos horas.

El motor hipersónico de China logra alcanzar Mach 16

Esta semana un grupo de expertos liderados por Zonglin Jiang del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias, confirmó una nueva marca en la historia aeronáutica. El equipo desarrolló un motor hipersónico conocido cómo Sodramjet, capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 16, equivalente a más de 19.700 kilómetros por hora.

motor a reacción hipersónico en túnel de viento de Beijing.
Prueba de motor a reacción hipersónico en túnel de viento de Beijing.

La información del nuevo motor se publicó en un artículo de la revista Chinese Journal of Aeronautics. La extraordinaria pieza de ingeniería fue puesta a prueba a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido. Las pruebas se realizaron dentro de un túnel de viento operativo en la ciudad de Beijing, China.

El motor hipersónico de China alcanzó “un rendimiento sin precedentes en términos de empuje, eficiencia de combustible y estabilidad operativa”, según Zonglin Jiang. Los científicos teorizan que colocando este motor en un avión especializado, este podría ir a cualquier parte en tan solo dos horas.

 “Los aviones trans-atmosféricos podrían despegar horizontalmente desde una pista del aeropuerto y acelerar en órbita alrededor de la Tierra. Luego volver a entrar en la atmósfera, y finalmente aterrizar en un aeropuerto.

Zonglin Jiang, Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias

Los investigadores de China destacaron que el nuevo motor hipersónico podría, en teoría, acelerar a una velocidad dieciséis veces mayor que la del sonido. Por lo que, esta pieza podría estar abriendo paso al futuro de los vuelos comerciales que permitan llevar a un pasajero al otro lado del mundo en cuestión de horas.

Vía Sciencemint

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Ahora podrás revivir tu 2020 con el resumen anual de TikTok
Siguiente Ahora podrás ver los vídeos cortos de TikTok e Instagram en el carrousel de navegación de Google
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar